Calma tensa en el Sevilla: Badé preocupa, Isaac Romero queda señalado, Sow y Lokonga sorprenden...

Así ha transcurrido este tenso domingo en el club nervionense, que vivió horas antes unos momentos tan tensos con su iracunda afición que se vio obligado a hacer noche en la ciudad deportiva para asegurarse poder volver al trabajo hoy; con dos buenas noticias y otras dos malas para Caparrós

Calma tensa en el Sevilla: Badé preocupa, Isaac Romero queda señalado, Sow y Lokonga sorprenden...
El Sevilla volvió al trabajo tras pasar la noche en la ciudad deportiva. - Sevilla FC

Calma tensa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, literalmente asaltada la noche anterior. La situación es tan violenta que la noticia a primera hora de la tarde de este domingo es que los jugadores y los técnicos del Sevilla FC han podido salir con normalidad y marcharse a sus respectivos hogares después del entrenamiento matinal realizado después de una noche de confinamiento tras perder contra el Celta.

El equipo fue recibido con tremenda hostilidad a su llegada de Vigo y los expedicionarios se vieron obligados a pernoctar en la nueva residencia construida en las instalaciones de la carretera de Utrera. Hubo una cena para decirse las cosas a la cara y, como era imposible conciliar el sueño, las conversaciones por los pasillos se extendieron hasta altas horas. Casi sin pegar ojo, Caparrós ha comenzado a preparar el dramático choque del martes ante la UD Las Palmas y, para no variar, las escasas buenas noticias son solapadas por las malas.

El Sevilla vuelve al trabajo con Lokonga y Sow, pero preocupado por Badé

La gran novedad en el entrenamiento de este domingo ha sido la presencia de Djibril Sow, que no entró en la lista ante el RC Celta por una tendinopatía aquílea, y también con Sambi Lokonga, para quien a priori la temporada había acabado con la lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha que sufrió hace tres semanas. A cambio, Caparrós no tiene muy claro poder contar con Loïc Badé, que pidió el cambio justo antes del descanso tras llevarse un fuerte golpe en el ojo en un lance con el carrilero celeste Hugo Álvarez y sigue a la espera de recuperación. La dolencia no es grave, pero la extrema cercanía del próximo encuentro (martes, 21:30 horas) deja la interrogante.

Isaac Romero queda muy señalado

Para colmo, está lo de Isaac Romero, a quien no le pueden salir peor las cosas. El elegido para suplir al central francés fue el delantero lebrijano, provocando una rotación de fichas con Juanlu retrasándose al lateral y Ramón Martínez colocándose en el eje junto a Gudelj y Kike Salas (el utrerano salió con seis defensas y dos mediocentros). El delantero canterano venía de romper una larga sequía tras marcar ante el CD Leganés su primer gol de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. En Balaídos volvió a las andadas y justificó por qué ha perdido la titularidad con Caparrós.

En un intento por evitar un saque de banda en una zona alejada del peligro, la perdió y acabó propiciando la internada de Fran Beltrán que acabó en el tanto de Mingueza para el 2-1. Sólo generó peligro en un zapatazo lejano que se le escapó a Guaita y Kike Salas (el mejor '9' del Sevilla) remachó a gol; pero para entonces Nemanja Gudelj ya había regalado la sentencia a Borja Iglesias.

Isaac redondeó su mala actuación con una acción absurda en la que intentó con vehemencia arrebatar el balón de las manos de un defensor local que estaba perdiendo tiempo y que exageró el contacto. El '7' fue amonestado por González Fuertes y estaba apercibido. En el partido en el que el Sevilla FC se juega la temporada, su único delantero deberá cumplir su segundo ciclo de amonestaciones en esta 24/25. Ve dos amarillas (10) por cada gol que mete (5).

Caparrós llama a Mateo Mejía para el duelo entre Sevilla FC y UD Las Palmas

Para compensar la ausencia de Isaac Romero en el decisivo duelo ante el equipo que marca la zona de descenso (a seis puntos del Sevilla FC a falta de nueve y con el Leganés a cuatro), Caparrós ha vuelto a tirar del Sevilla Atlético y ha reclutado también a Mateo Mejía, además del también ariete Álvaro García Pascual, del zaguero Ramón Martínez y el extremo Stanis Idumbo Muzambo. Otros que viajaron a Vigo, como Alberto Flores, Oso, Lulo o Manu Bueno sí estuvieron a las órdenes de Jesús Galván en el choque que se disputaba a sólo unos metros, en el Estadio Jesús Navas.