Enérgico comunicado del Sevilla tras los gravísimos incidentes en la ciudad deportiva: "Criminales organizados"
El club nervionense ha cargado con dureza contra la extrema violencia que obligó a hacer noche en la residencia de la carretera de Utrera a la expedición a su regreso de Vigo. Asegura que son una organización criminal organizada y promete tomar duras represalias


La de la madrugada de este domingo ha sido una noche larga, tensa y muy desagradable en el Sevilla FC. Lo de Balaídos fue el colmo. Nueva derrota por 3-2 ante el RC Celta. Ni jugando más de 60 minutos con un jugador más es capaz de vencer este decrépito equipo que presenta un balance de dos puntos de 24 que le tienen como el segundo peor equipo de LaLiga en las ocho últimas jornadas, sólo empeorado por los cero puntos del sentenciadísimo colista Real Valladolid. Las tensiones de las últimas semanas hicieron que el club solicitase blindaje policial en el aeropuerto, pero eso no evitó el lío, pues los más exaltados simplemente se mudaron a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para esperar la llegada de la expedición en un clima de máxima hostilidad provocado, según palabras de la entidad nervionense, por "criminales organizados".
Allí un grupo arrancó a tirones la valla de la entrada y se vivieron momentos tan violentos que la Policía Nacional tuvo que disparar pelotas de goma para disolver a la enfurecida masa. Tal era el clima de inseguridad, que la entidad decidió que jugadores, técnicos y directivos pasarían la noche en la nueva residencia. No sólo para evitar más jaleo a la salida, también para garantizar que este domingo podrían ejercitarse para empezar a preparar la 'final' (ésta sí que sí) del martes ante la UD Las Palmas, que es el equipo que marca la frontera entre Primera y Segunda división.
Como han mostrado varios medios que hicieron imaginaria, conciliar el sueño era una tarea compleja. Imposible. Conversaciones por los pasillos a altas horas, una reunión de grupo para tomar conciencia de que se está tocando fondo... si es que no lo han hecho ya, y con miedo muy real a un descenso en el que no figura ya sólo porque hay cuatro equipos aún peores... que ya es decir. Lejos de calmarse las aguas, por redes sociales circulan nuevas propuestas de quedada y el Sevilla FC ha lanzado un contundente y firme comunicado condenando la violencia de estos en siete puntos que ESTADIO Deportivo reproduce de manera textual.
El comunicado del Sevilla tras los graves incidentes en la ciudad deportiva
- "El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo.
- El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas; pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito.
- El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones.
- El Sevilla FC solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia.
- Por supuesto, denunciará ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo.
- Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC.
- Por último, el Sevilla FC expresa su repulsa y condena absoluta a cualquier protesta que conlleve violencia y actos criminales como los de este sábado 10 de mayo. La entidad está segura de que estos actos no representan a la afición sevillista, que por otra parte es consciente de la trascendencia del partido de este martes ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán".