Pablo Blanco paga el pato, hay ya dos denunciados y no se esperan decisiones drásticas
El secretario técnico de la cantera fue abucheado mientras presenciaba el partido del filial, cuyo entrenador, al menos a corto plazo, no relevará a Caparrós en las tres últimas jornadas

Los graves incidentes de la noche del sábado 10 de mayo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que obligaron a la expedición del Sevilla FC que volvía de Vigo a refugiarse y pernoctar en el edificio reservado al primer equipo junto al Estadio Jesús Navas para evitar los ataques de una multitud enfurecida por la derrota contra el RC Celta, siguen trayendo cola. Según informa Cope Sevilla, la Policía ha identificado a dos implicados con antecedentes penales que no son socios de la entidad blanquirroja por los altercados, empezando por el lanzamiento de huevos y piedras al autobús que transportaba al equipo desde el Aeropuerto de Sevilla a la Carretera de Utrera y terminando con el derribo de la valla del recinto y la invasión del mismo por parte de un centenar de ultras en busca de los profesionales. El club procederá a denunciarlos ante las autoridades, mientras que LaLiga anuncia que igualmente se personará en los juzgados.
Además, el conjunto de Joaquín Caparrós, aprovechando su presencia en las instalaciones desde la noche anterior, se ejercitó bien temprano con las novedades de Albert Sambi Lokonga y Djibril Sow, retirándose al interior antes de que arrancase el duelo de Primera RFEF entre el Sevilla Atlético y el Atlético de Madrid B, que ganaron los franjirrojos por 1-0 para seguir soñando con el 'play off' de ascenso hasta el final. Asistieron a este choque más de 1.200 personas, aunque no hubo más problemas que un abucheo hacia Pablo Blanco, cabeza visible desde que alcanza la memoria de la cantera y uno de los merecidos Dorsales de Leyenda del Sevilla FC. Pagó el pato, como suele decirse coloquialmente, el otrora central y 'One Club Man' nervionense, que prefirió retirarse al antepalco del campo principal entre gritos de 'directiva, dimisión' que, a falta de Del Nido Carrasco o José Castro, le tocó escuchar a él.
Salvo sorpresa mayúscula, que en el caso de la institución de Eduardo Dato no lo sería tanto teniendo en cuenta los antecedentes, no está previsto que se tomen decisiones drásticas, más allá de que, a final de curso, haya salidas en altas instancias. Un rumor corrió con fuerza durante la mañana del domingo: los dirigentes habrían tanteado a Jesús Galván, responsable máximo del primer filial, para que dirigiese a los mayores en las tres últimas jornadas, habida cuenta de que Joaquín Caparrós no ha conseguido hacer despertar al primer plantel (dos puntos de 12 posibles con él). Según ha podido constatar ESTADIO Deportivo, por ahora no se ha dado ese paso, aunque el ex técnico de CD Alcalá y CD Utrera ya fue una de las alternativas barajadas tras el despido de García Pimienta. En su día, el presidente sevillista varió en horas su postura para echar al catalán, que creía tener una 'bala extra', por lo que todo es posible, si bien, en este caso, la inminencia del choque ante la UD Las Palmas (este mismo martes) desaconseja virajes de este estilo. Si no hay triunfo, ante el Real Madrid sí podría haber novedades.