El Leganés aprieta la soga y un feo detalle con la afición
El 3-2 en Butarque acerca a los nervionenses al precipicio y acrecienta la condición de final del encuentro del próximo martes ante Las Palmas, pues se agota el margen de maniobra

El Sevilla FC se juega la vida casi literalmente el próximo martes 13 de mayo a partir de las 21:30 horas contra la UD Las Palmas. Y no es sólo por que un hipotético triunfo grancanario acercaría a los auriazules a tres puntos de los blanquirrojos a falta de seis por disputarse, sino por el hecho de que cada vez hay más invitados a la 'fiesta' de la permanencia. Y, como suele pasar con el rico refranero español, hay un ejemplo para explicar lo que puede pasar: reunión de pastores, ovejas muertas. Incluso, un empate valdría a los de Joaquín Caparrós para eliminar de la ecuación a los de Diego Martínez (con un triunfo, la salvación sería casi matemática), que ya como máximo podrían igualar al final, pero con bastante peor balance general de goles (el duelo particular estaría parejo). Ocurre que el CD Leganés, que parecía descolgado ya, se apunta a un final de LaLiga agónico.

El 3-2 en Butarque (casi desperdicia un 3-0, eso sí) encarta a los de Borja Jiménez, que se quedan a cuatro puntos de los blanquirrojos a falta de nueve aún en liza, prestos para aprovechar su ventaja en el 'goal-average' particular si en el Ramón Sánchez-Pizjuán siguen sin catar victorias. Si antes ya era una final para el Sevilla FC, tras ocho jornadas sin conocer una alegría (dos puntos de 24 posibles), ahora mucho más. Sobre todo por el duro calendario que espera a los del utrerano en comparación (a priori) con sus rivales directos. De todas formas, no sólo tendrían que adelantar a los nervionenses insulares y/o madrileños, sino que habría que atender igualmente a los resultados de otros implicados com Girona FC (ahora mismo, con idéntica puntuación que los hispalenses), Deportivo Alavés y hasta los que sólo les aventajan en un punto, casos de RCD Espanyol o Getafe CF.
Bien harían los de Caparrós, eso sí, con volver a enganchar a su gente, de uñas a tenor de lo visto en el recibimiento a la llegada desde Vigo, para el duro objetivo que les queda por delante, empezando por el partido de este martes ante la UD Las Palmas. El tiktoker sevillista @MRchurruca-16, a la sazón cuñado de Antonio Puerta y habitual en los desplazamientos del equipo, denunciaba un feo gesto de la plantilla al término del encuentro ante el RC Celta. Y es que, a excepción del capitán Nemanja Gudelj, solamente los canteranos se acercaron a los aficionados que viajaron hasta Balaídos para dar la cara y escuchar la lógica reprimenda por no haber aprovechado la superioridad numérica durante todo el segundo tiempo con 1-1 en el marcador. Al final, los hinchas reconocieron el gesto de responsabilidad y amor propio de Ramón Martínez, Kike Salas, Juanlu Sánchez, Alberto Flores, Isaac Romero, Manu Bueno, Joaquín 'Oso', Álvaro García Pascual, Lulo Dasilva y el serbio.