Rafa Mir se despide: "Orgulloso de haber defendido este escudo"
Con dos años más de contrato en Nervión, el delantero oficializa que el Valencia no ejercerá la opción de compra, por lo que le toca busca nuevo destino, con México como posibilidad firme

"Ha llegado el momento de despedirme de vosotros. No es fácil poner en palabras lo que uno siente cuando deja un lugar que ha sido como su casa. Ya son siete años de vinculación con el club, y este último hice un gran esfuerzo por regresar, ilusionado con el proyecto y con la firme intención de dar el 100%. Ha sido una temporada complicada. A nivel colectivo no comenzamos como queríamos, y en lo personal me tocó afrontar la primera lesión de toda mi carrera. Pero los retos están para afrontarlos y, con trabajo, constancia y compromiso, se superan. Siempre puse al equipo por delante de todo. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo en cada entrenamiento, cada minuto, tratando de sumar siempre al grupo. Juntos hemos peleado para cambiar la dinámica y acercarnos a los puestos europeos. Esa ambición, ese espíritu de lucha, es lo que necesita este club, y estoy convencido de que el Valencia CF volverá pronto al lugar que le corresponde", escribía este lunes Rafa Mir.
El delantero de Javalí Nuevo, que apenas ha podido aportar dos goles y dos asistencias en 22 partidos, jugando apenas 770 minutos entre problemas físicos y extradeportivos, se marcha de Mestalla sin rencor, consciente de que, dadas las circunstancias, estaba claro que los blanquinegros no iban a ejercer la opción de compra recogida en su contrato de cesión y cifrada en algo más de cinco millones de euros. "Gracias al club y a la dirección deportiva por confiar en mí. Agradezco también al cuerpo técnico, staff y a todos mis compañeros por cada momento compartido, tanto en los buenos como en los difíciles. Y, por supuesto, gracias a la afición. Vuestra entrega y apoyo incondicional han sido fundamentales en cada partido. Siempre estaré orgulloso de haber defendido este escudo. Nos vemos en el camino", sentenciaba el ex de SD Huesca y Wolves, que ya 'asustó' en la capital del Turia y en la de Andalucía recientemente con su presunta firma.
Ahora, Rafa Mir deberá encontrar un nuevo destino, pues el Sevilla FC, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, ni cuenta con él ni va a pagar un salario como el suyo (1,75 millones netos), aparte de su 'rajada' nada más abandonar Nervión. Se habló de un club mexicano, en concreto los Xolos de Tijuana, dispuesto a respetarle el caché, si bien no se ha pactado compensación alguna para los blanquirrojos, que necesitan, como poco, cubrir la amortización pendiente de los 16 millones que se embolsó el Wolverhampton Wanderers (alrededor de 5,4 en total), aunque los casi siete millones brutos de sueldo restantes seguramente entren también en juego para cerrar una operación necesaria a todas luces para ambas partes.
