Rafa Mir levanta la mano

El delantero cedido por el Sevilla FC ha logrado darle la vuelta a su situación. Ha participado en 10 de las 11 últimas jornadas de LaLiga y está respondiendo a la confianza de Corberán, por lo que incluso no se descarta su continuidad en el Valencia

Rafa Mir levanta la mano
Rafa Mir suma 18 encuentros con el Valencia. - CORDON PRESS

El Valencia ha pasado de pelear por la permanencia a ilusionarse con Europa. Todos reman en Mestalla en una misma dirección y en ese barco se encuentra también Rafa Mir, que ha logrado darle la vuelta a su complicada situación a base de trabajo, centrado exclusivamente en el fútbol después de los problemas en los que se vio envuelto meses atrás al ser acusado de agresión sexual. Mientras el caso sigue su curso a la espera de que la Justicia dicte sentencia, el delantero ha convencido a Carlos Corberán y está respondiendo a su confianza. Tanto es así, que incluso se valora una continuidad que parecía totalmente descartada.

Tras arrancar la campaña como titular a las órdenes de Rubén Baraja, el murciano llegó a ser apartado de forma momentánea por el club che tras pasar una noche en el calabozo y luego encadenó un par de lesiones que le tuvieron prácticamente inédito hasta mediados de febrero. Fue entonces cuando el técnico valenciano le dio la oportunidad en la visita al Villarreal y, desde entonces, se ha convertido en un habitual saliendo desde el banquillo. En total, ha contado con minutos como reserva en nueve encuentros, quedándose solo sin jugar en el choque ante el Valladolid. Ya fue decisivo, de hecho, con una asistencia en el sonado triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero la pasada jornada dio un paso más y al fin logró un sitio en el once ante la UD Las Palmas.

Titular después de ocho meses

El ariete natural de Cartagena no era titular desde la tercera jornada de LaLiga, a finales de agosto. Pero aunque sólo ejecutó cuatro disparos y no pudo sumar su segundo tanto de la temporada (sólo vio puerta ante el modesto Ejea en la Copa del Rey), sus movimientos sí ayudaron para que Hudgo Duro firmase un doblete que permitiói sumar tres puntos que alimentan el sueño europeo.

Corberán tiene muy en cuenta el trabajo que aporta Rafa Mir a la hora de generar espacios y arrastrar defensas, por lo que no se descarta que ponga su nombre sobre la mesa de cara a la próxima temporada. De momento, eso sí, guarda silencio y asegura que sus conversaciones al respecto con la dirección deportiva son de carácter "privado". Pero de lo que no cabe duda es de que ha sabido recuperar a un futbolista que aterrizó en verano como uno de los fichajes estrella y que ahora sólo piensa en acabar la temporada de la mejor forma posible.

La oferta de México y un futuro en el aire

De su futuro, de momento, no quiere hablar. Con contrato hasta 2027 en el Sevilla FC, su regreso a Nervión sí es una quimera que no contempla ninguna de las partes. Meses atrás se apuntó que tiene ya un acuerdo cerrado con los Xolos de Tijuana para poner rumbo a México. Para ello, ya cuenta con el pasaporte que le fue retirado, pero todo dependerá de cómo acabe el proceso abierto en los juzgados.