Rafa Mir, un gol y adiós
El delantero cedido por el Sevilla tan sólo ha conseguido hacer un gol en LaLiga, en el último partido como futbolista che, a cuya afición mandó un mensaje de despedida: "Espero que vaya todo muy bien"

El Valencia Club de Fútbol puso punto final a la temporada el pasado viernes tras el partido en el Benito Villamarín frente al Real Betis donde curiosamente, Rafa Mir se estrenó como goleador en LaLiga tras una cesión turbulenta en la ciudad del Turia. El delantero murciano ya intentó volver a Valencia la pasada temporada sin éxito, lo consiguió el pasado verano pero su regreso no ha sido el esperado. Su fichaje despertó muchísima ilusión entre los aficionados, que veían en su excanterano al delantero titular de Baraja. Pero la destitución del técnico, sus problemas extradeportivos y la llegada de Carlos Corberán le llevaron a desaparecer del terreno de juego durante casi cuatro meses y medio donde tan sólo participó en cuatro partidos entre LaLiga y la Copa del Rey.

A partir de febrero el delantero che comenzó a ganar presencia en el juego de Corberán y salvo en el choque liguero ante el Real Valladolid, el futbolista cedido por el Sevilla ha participado en todos los encuentros hasta el final de Liga, firmando una asistencia y un gol, como decimos, en el último choque en el Benito Villamarín para darle el empate a los de Carlos Corberán. Y con este gol Rafa Mir, cuya celebración no dejó indiferente a nadie al besarse el escudo, Mir defendió el trabajo de la segunda vuelta: "El equipo ha trabajado muy bien esta segunda parte de la temporada. Hemos instalado una idea de juego muy interesante, que ha dado resultado. Los jugadores nos lo pasamos bien ejecutándola. Este club y esta afición se merece que ganemos partidos y que miremos por otras cosas".
Sobre el objetivo de competición europea, con el que han soñado hasta dos jornadas antes del final de LaLiga, Rafa Mir fue sincero: "Cuando empiezas a mirar a los puestos altos como creo que este club merece es porque las cosas se han hecho bien y creo que la muy buena segunda parte de la temporada ha sido lo que nos ha hecho llegar a ese tramo final con cierta esperanza de poder clasificarnos a Europa".
Por último, Rafa Mir, cuya cesión incluye una opción de compra pero que el Valencia no va ejecutar y volverá al Sevilla, pero antes dejó un mensaje para la afición valencianista para el futuro: "Es verdad que no nos ha dado porque la primera no fue buena, pero nos tenemos que quedar con esto, con la base de jugadores que hay y espero que vaya todo muy bien".