Rafa Mir, Jordán y Januzaj, otra vez
La intención del Sevilla es buscarle destino a los tres jugadores que ya fueron cedidos; en el caso del belga de forma definitiva, aunque Antonio Cordón también trabaja para sacar a Marcao
El Sevilla Fútbol Club de Matías Almeyda ha comenzado este domingo con los entrenamientos en una sesión donde apenas ha podido contar el técnico argentino con 15 hombres del primer equipo aunque con bastante presencia canterana a la espera de que vayan regresando los ocho internacionales que terminaron la temporada más tarde que el resto de sus compañeros.
Muchas miradas se han posado en la figura de Matías Almeyda y también en Alfon, el único fichaje hasta la fecha para la temporada 2025/2026, aunque también era inevitable fijar la mirada en tres hombres que tienen su futuro en el aire, Rafa Mir, Joan Jordán y Adnan Januzaj. Los tres jugadores han vuelto a enfundarse la ropa de entrenamiento del Sevilla tras finalizar sus cesiones en el Valencia, el Alavés y la UD Las Palmas respectivamente. Habrá parte de la afición que incluso pueda pensar que al menos el catalán y el murciano podrían tener un sitio en la plantilla sevillista, lo del belga ya es un caso prácticamente insalvable, pero nada más lejos de la realidad y no por cuestiones deportivas, sino meramente económicas.

Los tres jugadores, sobre todo el belga que llegó a coste cero, tienen unos sueldos insostenibles para la actual situación económica del club, pues entre los tres suman prácticamente diez millones de euros anuales para el club, a los que hay que sumar otros dos que son una verdadera losa para las cuentas financieras de la entidad nervionense, el del brasileño Marcao y el del francés Nianzou.
Por este mismo motivo Antonio Cordón ha dejado claro que la prioridad en este mercado de fichajes son las salidas con la que poder aligerar la masa salarial para luego tener margen de maniobra a la hora de acometer los refuerzos. Así pues, mientras se le intenta buscar una salida al central brasileño, que apenas ha aportado deportivamente desde que llegó al Sevilla en 2022, se intenta hacer lo propio con Rafa Mir, que a la espera de noticias judiciales podría poner rumbo a México, desde donde sigue habiendo interés en su fichaje.

Januzaj, sentenciado
Con Januzaj no hay vuelta atrás. El belga no tiene sitio en el Sevilla y la opción del Anderlecht aparece en el horizonte. Al quedarle un sólo año de contrato en vigor, el club de Nervión contempla la opción de aceptar un traspaso sin coste y asegurarse si acaso alguna cantidad por variables pero al menos se ahorraría los cinco millones de euros que quedan por amortizar.

El único que podría tener opciones de quedarse en Joan Jordán, al menos esa es la intención del catalán, que se ve capacitado para tener minutos en el Sevilla de Matías Almeyda aunque el mercado dictará sentencia. Su buena cesión en el Alavés podría abrirle la puerta a un nuevo préstamo en LaLiga.
Nianzou, una incógnita
Está por ver qué sucede también con Nianzou. El joven central francés cuesta una auténtica pasta al año al Sevilla y la pasada temporada la pasó casi toda en blanco fruto de una grave lesión. En el club siguen confiando en el potencial del ex del Bayern de Múnich y creen que podría ser importante para Almeyda si le respetan las lesiones. Eso sí, la cuestión económica no cambia y una posible solución para aliviar en parte el límite salarial podría estar en intentar una renovación del galo, ofreciéndole más años de contrato (acaba en 2027) a cambio de ajustar su ficha a la realidad financiera del club nervionense.