Almeyda advierte a sus jugadores: "En el fútbol no se gana con la palabra sino con los hechos"

Los medios oficiales del club han mostrado un vídeo donde se puede ver la charla de bienvenida de Del Nido Carrasco y Antonio Cordón, aunque las palabras más interesantes las volvió a dejar el nuevo técnico nervionense

Almeyda advierte a sus jugadores: "En el fútbol no se gana con la palabra sino con los hechos"
Almeyda advierte a sus jugadores: "En el fútbol no se gana con la palabra sino con los hechos" - Lince Photo.

El Sevilla Fútbol Club ha comenzado en la mañana de este domingo los entrenamientos bajo las órdenes de Matías Almeyda. La primera sesión de trabajo del verano siempre da para muchos detalles, no ya solo en las nuevas ropas de entrenamiento, sino también en rostros conocidos que vuelven como el de Rafa Mir, Joan Jordán o Adnan Januzaj y otros nuevos como el de Alfon. En este primer día de entrenamiento, antes de comenzar a trabajar sobre el césped, la plantilla sevillista ha recibido una breve charla de bienvenida por parte del presidente José María del Nido Carrasco, el director deportivo Antonio Cordón y el entrenador Matías Almeyda.

El primero en dirigirse al plantel fue Del Nido Carrasco, quien aprovechó para dar la bienvenida a Alfon. "Se inicia hoy la temporada 25/26, hay varias caras nuevas, una de ellas es Alfon, al que me gustaría darle la bienvenida delante del grupo. Ellos vienen al Sevilla porque tienen lo que necesitamos nosotros de cara a esa reconstrucción que tenemos que hacer, ilusión, ambición, no les asusta el reto y vienen con todas las fuerzas y toda la energía del mundo para entre todos darle la vuelta a esta situación. Como digo, es momento de reconstrucción y momento de recuperar las señas de identidad que sí nos han hecho ser exitosos", ha expresado el presidente nervionense.

A continuación tomó la palabra Antonio Cordón, quien volvió a recordar a los jugadores el bonito reto que tienen por delante con la llegada del nuevo míster: "Primero, estoy muy contento de estar aquí y estar en esta familia. Creo que es un reto muy bonito el que todos juntos vamos a tener durante todos estos años y hoy comienza este reto. El presidente cuando llama pues tiene que cambiar, el club tiene que cambiar la mentalidad y de hábitos y hay que cambiarlo dando una pintura nueva. Esto es el Sevilla. Nada más. Dejo la palabra al míster".

Fue Matías Almeyda el que más se extendió en sus palabras, mostrándose cercano pero también sincero con sus nuevos jugadores. "Buen día muchachos, a toda la gente. A mí me gustaría hacer una introducción de presentación y después poder hablar solo con ustedes. Primero agradecer al presidente y a Antonio por esta posibilidad, venimos trabajando hace 14 años y para nosotros va a ser un lindo reto pero creemos en los retos en equipo. Es fundamental que estemos todos juntos, con honestidad, con sinceridad, con un excelente diálogo y con ganas", ha dicho el argentino.Por último, Almeyda recordó a sus jugadores que él también pasó por lo mismo que ellos y que si está en el Sevilla es para ganar, pero ganar juntos: "Para mí arranca un sueño, fui futbolista y los futbolistas vivimos de sueños. Yo nací futbolista y voy a morir futbolista, de ser exfutbolista me convertí en entrenador. Ahora todo lo que sienten ustedes lo sentí y lo sigo sintiendo, elegí esto porque me gusta ganar y no entiendo una manera de ganar que no sea todos juntos. En el fútbol nadie gana con la palabra sino con los hechos y hay que trabajar".