Alfon le da la razón a Antonio Cordón y Almeyda lo bendice

El director de fútbol nervionense defendió en su presentación que la marca Sevilla es un reclamo y por ahora ha recibido el respaldo tanto de las opciones tanteadas como del Alfon, que hoy se ha bautizado como sevillista con una larga charla con el 'Pelado'

Antonio Cordón sabe de sobra que no podrá utilizar el argumento económico para convencer a los objetivos marcados en su agenda y que precisará otras armas para competir con clubes con más poderío financiero que nombre en el panorama internacional.

En este sentido, en su presentación como flamante director de fútbol profesional dejó claro que conoce a la perfección la limitación en la parcela monetaria a la hora de fichar, pero insistió en que cuenta a su favor con un argumento en los últimos 20 años ha servido para traer a futbolistas de primer nivel. De esa forma, afirmó que la marca Sevilla, por su historia y, sobre todo, por todo lo conseguido en este siglo, se erige en una razón de peso para elegir el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Siento que todo el mundo quiere estar y quiere venir al Sevilla. Todo el mundo quiere estar y todo el mundo quiere venir al Sevilla”, señaló con convicción el extremeño, cuya teoría de momento se ha cumplido tanto en el primer fichaje cerrado como en los primeros tanteos realizados hasta ahora de cara a reforzar la plantilla.

Y es que Alfon, en sus primeras declaraciones como sevillista, le dio la razón a Antonio Cordón, asegurando que era un orgullo vestir la camiseta del Sevilla y que en ningún momento se lo pensó cuando Víctor Orta llamó a su puerta.

"El Sevilla es el paso que quería dar, el que necesitaba. Es un club muy grande, enorme, con una historia tremenda. Cuando se te presenta la oportunidad de venir al Sevilla tienes poco que pensar... He visto al Sevilla ganar muchos títulos y para mí es un sueño. Quien haya pensado que no quería venir está muy equivocado. He tenido muchas ofertas, pero aquí es donde quería estar. Cuando firmé lo hice cien por cien convencido", señaló el albaceteño, al que ha bendecido Matías Almeyda en el primer entrenamiento.

No en vano, el 'Pelado' y el extremo, las dos únicas caras nuevas reseñables en el primer entrenamiento de la nueva etapa, han saltado juntos al terreno de juego en el inicio de la sesión y han mantenido una larga charla en la que han intercambiado sensaciones.

Alfon no es el único que respalda el razonamiento de Cordón, pues Gio Simeone, como informó ayer ESTADIO, ha establecido como prioridad Nervión como su posible destino después de que Almeyda pusiera su nombre sobre la mesa, a la par que Tagliafico se piensa seriamente la opción de continuar su carrera en el Sevilla, para lo que también ayuda mucho la presencia del técnico argentino.