El Sevilla de Almeyda arranca con un 'fichaje' primordial

El Sevilla 25/26 ha realizado hoy el primer entrenamiento a las órdenes de Almeyda con la única cara de nueva de Alfon, pero con la presencia de Vargas tras recuperarse completamente de su lesión

Tras dos días con los protocolarios exámenes médicos, el Sevilla de Matías Almeyda ha arrancado oficialmente sobre las 9:00 horas con el primer entrenamiento del nuevo proyecto de cara a preparar la temporada 2025/2026.

De ese modo, los futbolistas nervionenses han saltado al césped de la Ciudad Deportiva José Ramos Cisneros Palacios para iniciar la preparación física del próximo curso. Una puesta de largo que ha contado con una sola cara nueva, pues hasta la fecha solo se ha firmado el fichaje de Alfon González, que hoy ya ha trabajado como un sevillista más después de la reciente oficialización de su incorporación.

No obstante, el extremo albaceteño no ha sido el único aspecto destacable del arranque al margen del debut del 'Pelado' a los mandos, pues la primera sesión del nuevo Sevilla ha contado con la presencia de Rubén Vargas, el 'fichaje' más deseado después de la grave lesión que lo apartó de los terrenos de juego a comienzoa de abril tras aterrizar en Nervión en enero y dejar muy buenas sensaciones.

De esa forma, el internacional suizo, que durante las vacaciones ha trabajado para llegar completamente recuperado, se ha ejercitado con el resto con normalidad en un entrenamiento que ha sido plenamente físico y de intensidad media para no cargar tanto a los futbolistas en el inicio.También están aptos Akor Adams y Nianzou.

En este sentido, los futbolistas, a las órdenes Guido Bonini, preparador físico de Matías Almeyda, han realizado el test de 'Course Navette', que pone a prueba la resistencia aeróbica a través de carreras de ida y vuelta con cada vez menos margen de tiempo para completar el mismo recorrido.

También es mencionable que el entrenador argentino no pudo contar con todos los jugadores del plantel en este arranque, ya que los internacionales que fueron llamados por sus selecciones se incorporarán más tarde al disfrutar de unos días más de vacaciones. Son los casos de Nyland, Gudelj, Juanlu, Badé, Agoumé, Lukebakio, Sow e Iheanacho.

Tal y como ha anunciado el club en sus medios oficiales, mañana arrancará una semana en la que "el conjunto sevillista realizará doble sesión de trabajo, mañana y tarde, comenzando ya a preparar el primer encuentro amistoso de la pretemporada, que se disputará el próximo sábado, 12 de julio, ante el Birmingham City FC en el Algarve".

Almeyda queda ya a la espera de que Antonio Cordón vaya cerrando operaciones tanto en el apartado de llegadas como de fichajes para reforzar el plantel.