El primer deseo de Almeyda para su Sevilla
El entrenador nervionense ha respondido a un curioso test de preguntas rápidas en las redes sociales del club y aprovechó para mandar un mensaje al sevillismo para que haya unión: "De la única manera que se gana es estando juntos"

Matías Almeyda será presentado el próximo martes como nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club. El técnico de Azul llegó a Sevilla el pasado jueves y pudo conocer por fin de primera mano las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con las que quedó gratamente sorprendido. Además, el club de Nervión ya entrevistó a su nuevo preparador y poco a poco nos va dejando a cuenta gotas más detalles de su manera de trabajar, de su personalidad y de su forma de ser.
Así, Matías Almeyda se ha sometido a un curioso test de preguntas rápidas para las redes sociales del Sevilla Fútbol Club donde muestra ese lado menos conocido de su día a día y donde además saca a relucir su sentido del humor. De esta forma, el técnico argentino reconocía que su apodo favorito y por el que más le llaman es Mati, y no 'El Pelado', mote que tenía como futbolista.
Cuestionado sobre si prefería ganar cómodamente un partido o con un gol en el último minuto, Almeyda dejó clara su elección: "Ganar". Por encima del cómo siempre están los tres puntos. No pudo elegir sin embargo entre una pregunta a la que tampoco podrían responder la mayoría de argentinos, pues el club le hizo elegir entre el mate o el asado, y Almeyda se quedó con los dos. También desveló que fue su esposa la primera persona que se enteró que sería el nuevo entrenador del Sevilla.
Un claro mensaje al sevillismo
Hace casi 30 años de que pasó por el Sevilla, siendo apenas 23 años, por lo que la hora de elegir su lugar favorito de la ciudad, se queda con toda ella, aunque ahora tendrá tiempo para volver a redescubrirla aunque sí que fue más conciso a la hora de mandarle un mensaje a la afición del Sevilla. "Muy feliz de estar acá nuevamente. Daremos todo, pero en todo lugar, cuando todos están juntos, se hacen más fuertes. Por eso deseo poder juntar a la gente, jugadores, dirigentes y staff que llega. De la única manera que se gana es estando juntos", sentenció el técnico.
Parece claro pues que Almeyda conoce perfectamente la situación por la que atraviesa el club y la evidente ruptura entre la afición y la directiva nervionense, que sigue pidiendo la dimisión del presidente José María del Nido Carrasco. Matías Almeyda, que sabe que se encuentra en medio de todo, confía así que la afición esté con el equipo para volver a luchar por cotas más importantes que la permanencia la próxima temporada.