"Arranca la partida" en el Sevilla con un mensaje que ha generado confusión
Tras la segunda ronda hoy de los reconocmientos médicos, el club ha anunciado hoy el comienzo mañana de los entrenamientos con una estrategia en redes que ha recibido críticas al considerarse que ha generado falsas expectativas

La pretemporada de Sevilla arranca mañana oficialmente con el primer entrenamiento a primera hora en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios después de que hoy se llevara a cabo la segunda ronda de los reconomientos médicos sin que se produjera ninguna novedad reseñable.
Así, tras dos jornadas con los exámenes protocolarios, la 'era Almeyda' arrancará este domingo con una primera toma de contacto sobre el césped en la que solo habrá una cara nueva con respecto a la temporada pasada, pues hasta ahora solo se ha cerrado el fichaje de Alfon González, gestión realizada por Víctor Orta al adelantarse a la competencia para llevárselo gratis.
El atasco en las salidas y la necesidad de hacer caja para poder lanzarse al mercado e inscribir jugadores provocará posiblemente que la segunda incorporación tarde en anunciarse, quizás ya en agosto como vaticinó Cordón, lo que no impidió que la afición nervionense llegara a ilusionarse en la mañana de hoy con el anuncio de un posible fichaje.
Y es que pasadas las 13:00 horas, el perfil oficial en la red social 'X', antes Twitter, publicó un mensaje que generó tanta confusión como expectativas de que pudiera tratarse de una noticia referida al mercado. En este sentido, siguiendo la temática elegida por el departamento de comunicación para este verano, el ajedrez, lanzó el código c-2, c-4, acompañado por una pieza del tablero. Se trata de un movimiento del ajedrez conocido como 'apertura inglesa' y rápidamente propició reacciones de sevillistas que pensaban que el club procedería a comunicar alguna novedad en relación a la plantilla.
Sin embargo, fueron falsas expectativas, pues pocos minutos después, el Sevilla despejaba dudas con un vídeo con Matías Almeyda moviendo piezas y un claro mensaje en relación al comienzo de los entrenamientos: "Arranca la partida". Este desenlace causó decepción en muchas aficionados, que criticaron la estrategia del club para recordar que este domingo el equipo vuelve al trabajo al considerar que creó una expectación innecesaria.
Y es que no cabe duda que, ante la ausencia de fichajes que hayan ilusionado, el gran protagonista a día de hoy del proyecto es Matías Almeyda, la cara visible y una figura que ha sido capaz de llamar la atención del sevillismo, que ha respondido masivamente a la renovación de los abonos, y en el club tratan de explotarlo mientras se trabaja en reforzar la plantilla. Mañana empieza la partida, la partida del Sevilla de Almeyda.