Seis refuerzos con fecha de caducidad en el Sevilla de Matías Almeyda
El club nervionense ha iniciado su segunda semana de pretemporada con las únicas llegadas de Alfon González y de Gabriel Suazo, que será presentado oficialmente este martes como segundo fichaje del Sevilla FC 2025/2026

El Sevilla FC ha arrancado en la mañana de este lunes su segunda semana de entrenamientos después de gozar de un día de descanso dominical tras el negativo arranque de la pretemporada del pasado sábado, con la derrota por 1-3 ante el Birmingham City, equipo de la Championship (segunda división inglesa). Para la vuelta al trabajo, el técnico Matías Almeyda ha contado con seis nuevos refuerzos. A falta de fichajes, más allá de Alfon González y del recién anunciado Gabriel Suazo, el argentino recibe con los brazos abiertos a los seis internacionales que se suman al 'stage' de preparación. Eso sí, a priori, la gran mayoría de ellos sólo llegan momentáneamente.
Después de someterse el domingo a los preceptivos reconocimientos médicos que el resto de sus compañeros pasaron en dos tandas hace ya 10 días, a primera hora de la mañana de este lunes se han ejercitado por primera vez a las órdenes de Almeyda los seis futbolistas que alargaron casi dos semanas la temporada 2024/2025 para acudir a la llamada de sus respectivas selecciones nacionales. El serbio Nemanja Gudelj, el francés Loïc Badé, el belga Dodi Lukébakio, el suizo Djibril Sow, el noruego Orjan Nyland y el español Juanlu Sánchez han lucido por primera vez la nueva ropa de entrenamiento que Adidas y el Sevilla FC han diseñado para esta 25/26 durante la primera de las dos sesiones que el 'Pelado' ha programado para hoy. Mismo plan hay para el martes y el jueves, con trabajo 'simple' en horario matinal el miércoles y el viernes, antes de viajar a Portugal para afrontar el sábado el segundo encuentro estival.
Se da la circunstancia de que los mismos nombres que este lunes son novedad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios son los mismos que llevan todo el verano sonando como previsibles protagonistas de esos traspasos que la entidad blanquirroja tanto necesita para poder acudir al mercado estival de fichajes y para obtener margen salarial suficiente para inscribir a los mismos en la web de LaLiga.
El caso más avanzado, aunque bastante trabado desde hace casi un mes, es el de Juanlu y el SSC Napoli, club italiano que lleva regateando el precio desde que el canterano estaba concentrado con la 'Rojita' en el Europeo sub 21 que se celebró el mes pasado en Eslovaquia. Igualmente, Sow maneja propuestas para una salida que él mismo dejó caer a finales de curso; mientras que la cosa sigue parada con Badé y Lukébakio, las dos mejores vías de recaudación de Antonio Cordón.