Las declaraciones de Matías Almeyda tras la derrota contra el Birmingham
El entrenador del Sevilla FC ha afirmado en los medios de comunicación del club que no le da demasiada importancia a la derrota ya que lo importante es que todos los jugadores terminaran sanos y se ha centrado en continuar trabajando duro

El Sevilla FC encajó su primera derrota de la pretemporada tras caer por 1-3 contra el Birmingham City. Un encuentro que dejó en evidencia las carencias, defensivas y ofensivas, que tiene el equipo entrenado por un Matías Almeyda que al término del encuentro realizó su análisis en los medios de comunicación del club de Nervión. El técnico argentino afirmó que no le da demasiado importancia al tropieza y dijo que se centra en seguir trabajando duro para llegar de la mejor forma posible al inicio de LaLiga.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, señaló que lo más importante del partido contra el Birmingham City es que no hubo lesionados y afirmó que hay que centrarse en seguir mejorando. "Bueno, es la primera práctica de fútbol. Creo que en la preparación para el torneo y bueno, creo que por momentos se vieron cosas que queremos, por momentos algo que hay que seguir mejorando pero bueno, está dentro del plan de trabajo y lo importante era que terminaran todos sanos y hay que seguir sumando minutos de entrenamiento, minutos de corrección y estos partidos nos van a venir bien".
A continuación, el técnico argentino del Sevilla FC se mostró contento con los canteranos que dispone en plantilla actualmente en este inicio de pretemporada. "Sí, hubo muchos canteranos y lo hicieron bien. Creo que es una de las maneras de que ellos se vayan terminando de formar y vayan sintiendo lo que es jugar en la Primera, pero creo que todos lo dieron todo y desde ahí es el inicio. Cuando los equipos empiezan a entregar todo su granito de arena y sabemos que falta mucho todavía, pero vamos en ese proceso".
Por otro lado, Matías Almeyda analizó el inicio de pretemporada del Sevilla FC, les restó importancia a la derrota en el amistoso y dejó claro que el objetivo es llegar bien al comienzo de LaLiga. "Buena, muy buena, destaco la predisposición de ellos, destaco la organización que hay en el club, la predisposición de toda la gente que trabaja y bueno, estamos trabajando duro y se vio por momentos porque se notaban las piernas cansadas, que es normal, no me preocupa eso... lo importante es llegar de la mejor manera a ese partido de arranque".
Finalmente, Matías Almeyda elogió a la afición del Sevilla FC que se desplazó hasta Portugal para ver el partido del equipo contra el Birmingham City. "Nada que comprobar, ya lo declaro una vez, es la mejor afición que tiene España porque lo viví como jugador, entonces no me llama la atención, por momentos me llegué a... los escuchaba y bueno, me venían un montón de recuerdos".