Birmingham 3-1 Sevilla: Mal comienzo
Matías Almeyda debutó en el banquillo sevillista con una abultada derrota ante un conjunto de la segunda división inglesa


Birmingham City
Sevilla

El Sevilla FC ha comenzado la pretemporada de la misma manera que cerró el curso pasado, con una derrota. El argentino Matías Almeyda debutaba este sábado en el banquillo sevillista y lo ha hecho perdiendo 1-3 contra el Birmingham City, de la segunda división inglesa, que volvió a poner de relieve sobre el césped del 'Estádio do Algarve' de Faro (Portugal) los problemas que tiene el conjunto de Nervión en las áreas.
Los ingleses se adelantaron en la primera acción clara del partido, una conducción habilidosa del mediapunta argelino Zaid Betteka, que no encontró oposición y puso un gran balón a Keshi Anderson para que anotase el 1-0.

Alfon, el único fichaje estival que entró en la convocatoria, pudo empatar pocos minutos después, pero desperdició una buena asistencia de Ejuke con un disparo flojo y centrado que fue a las manos del portero Ryan Allsop.
A pesar de esta ocasión, era el Birmingham el que dominaba el juego y creaba más peligro, hasta el punto de marcar el 0-2 antes de la media hora de encuentro mediante su capitán, el central austríaco Christoph Klarer, que anotó desde cerca tras un córner y un gran barullo en el área sevillista.
El nigeriano Chidera Ejuke, que jugó como extremo por la derecha, a pierna natural, fue el futbolista más destacado de su equipo en el primer tiempo y volvió a poner un buen pase de gol antes del descanso, esta vez a Rubén Vargas, que volvió a la titularidad tras su lesión y cuyo remate desde el punto de penalti se topó con una gran parada de Allsop.

Con los dos goles de ventaja para los ingleses se llegó al descanso, momento en que ambos entrenadores decidieron cambiar los dos onces por completo.
La segunda parte fue un partido distinto que comenzó con dos ocasiones muy claras para el Sevilla. La primera fue una acción individual de Idumbo que estrelló su disparo en el poste, y luego una internada de Rafa Mir en el área que acabó con un disparo demasiado centrado.
Hasta ahí llegó la ofensiva sevillista, puesto que después el segundo tiempo estuvo protagonizado por los piques entre los jugadores de uno y otro equipo, con el árbitro portugués Pedro Ramalho viéndose desbordado en algún momento y mostrando varias amonestaciones.

El marcador se apretó en el minuto 77 gracias a Nico Guillén, que forzó el error del rival en la salida de balón y anotó el único tanto sevillista. El joven mediocentro, de sólo 17 años, se convierte así en el primer goleador de la era Almeyda.
Pese a que el Sevilla quería el empate, más con ímpetu que con fútbol, un gol de falta directa de Marc Leonard en el minuto 88, que sorprendió a un Alberto Flores, que esperaba un centro y no un disparo, cerró el partido. Un estreno que, aunque importa poco, no es ni mucho menos ideal para comenzar un nuevo proyecto.
La primera alineación de Almeyda estuvo compuesta por Álvaro; Carmona, Ramón Martínez, Kike Salas, Oso; Rivera, Manu Bueno; Ejuke, Vargas, Alfon; e Isaac. En la segunda parte salieron Flores; Collado, Castrín, Marcao, Pedrosa; Lulo, Guillén; Januzaj, Peque, Idumbo; y Rafa Mir.