El fichaje más caro de Víctor Orta, un flotador para el Sevilla de Antonio Cordón
El Sevilla FC sigue esperando a que el mercado de salidas se despierte de este inquietante letargo para poder avanzar en la complicadísima hoja de ruta para la planificación de la 25/26

Con el Sevilla FC y el SSC Napoli bloqueados en una diferencia de tres o cuatro millones de euros por Juanlu Sánchez, entre los 15 más variables que ofrecen los partenopeos a los 20 kilos que exigen los andaluces, y sin movimientos concretos a día de hoy por los dos efectivos más valiosos de la plantilla nervionense, Loïc Badé y Dodi Lukébakio, las miradas de escuálida esperanza para poder quitarle el tapón a la planificación empiezan a centrarse en Djibril Sow. El club necesita urgentemente ingresos por traspaso y el mediocentro suizo se puso él solito en el escaparate tras el tenso final de LaLiga en Nervión. Antes de irse en junio a jugar con la selección de su país en la última Ventana FIFA de la 24/25, dejó muy claras sus intenciones para este mercado estival de fichajes. Dicho y hecho, su nombre está siendo movido por varias ligas europeas y los primeros pretendientes han llegado desde Alemania.
Según una información publicada este viernes por el diario ABC, el VfB Stuttgart se ha puesto recientemente en contacto con el Sevilla FC para pedir precio por el internacional helvético, que goza de un buen cartel en Alemania tras su paso por el Eintracht de Frankfurt (2019-2023), club con el que ganó la Europa League de 2022 en una final disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y en el Borussia Monchengladbch, que le incorporó en 2015 a su filial y le hizo promocionar al primer equipo en la 16/17. Al 'Gladbach' llegó procedente de las categorías inferiores del vecino FC Zurich suizo y, entre ambas experiencias en la Bundesliga, pasó de nuevo por su país estuvo dos cursos en el Young Boys (2017-2019).

La tasación inicial del Sevilla FC ronda un mínimo de 9 ó 10 millones de euros, buscando así liberar un 'salario de Champions', saldar la amortización pendiente y meter algo de beneficio en caja. Cabe recordar que, con una inversión de 10 millones más cuatro en variables (que no ha cumplido) y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028, Djibril Sow fue el fichaje más caro de todos los realizados por Víctor Orta en sus dos años como director deportivo nervionense.
Como blanquirrojo (2023-2025), a pesar de caer con cierta recurrencia en lesiones musculares y de no encontrar su sitio ideal en los esquemas de ninguno de sus cinco entrenadores (Matías Almeyda sería el sexto), el centrocampista de 28 años ha sumado la nada despreciable cifra de 65 encuentros oficiales en los que ha aportado tres goles y tres asistencias. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, se sitúa en unos 7,5 millones y cuando llegó hace dos veranos le estimaban un precio de 18 millones.
"Va a ser un mercado de fichajes de verano con muchos movimientos. No sabemos ahora quién va a estar el entrenador, quién seguirá, quién no... Creo que ningún jugador está seguro de su futuro, porque creo que no hemos jugado bien esta temporada", espetó con sinceridad Sow el pasado 18 de mayo, después del último partido en casa de la 24/25 (con derrota por 0-2 ante el Real Madrid). "La situación, en general, es muy decepcionante. Otra vez hemos luchado por la permanencia y eso no está para el Sevilla FC. Yo vine para luchar por cosas más grandes y estar en puestos europeos. Tenemos que ser autocríticos ahora para mejorar en el futuro", añadió en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán en una tácita declaración de intenciones.