Sow pide a la afición del Sevilla que sea más realista con los objetivos
El internacional suizo hace autocrítica y asume que no ha estado aún al nivel que se esperaba con su fichaje, demérito que comparte con Mendilibar y Quique, pues su estilo de juego era "muy jodido" para él. Así, considera que con García Pimienta van en línea ascendente pero reclama a la grada que entienda que éste ya no es 'el Sevilla de los títulos'

Djibril Sow, campeón de la UEFA Europa League 2022 tras ganar con el Eintracht de Frankfurt la final disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, volvió al estadio nervionense un año después para firmar su contrato con el Sevilla FC, ganador de la edición de 2023 y club más laureado de la competición con sus siete entorchados. Era un movimiento ambicioso de un club que ya estaba inmerso en una crisis deportiva, económica e institucional amortiguada por la clasificación para la Champions League que granjeó su heptacampeonato. El centrocampista suizo costó 10 millones de euros y llegó como un poderoso 'box to box' que solía actuar junto a un mediocentro más defensivo al que ayudaba en la resta sin dejar de ir y venir aprovechando su capacidad asociativa y su habilidad para aportar goles llegando desde atrás. Muy poco se ha visto de ese perfil y el internacional helvético lo admite sin reparo, alegando que le han mermado bastante la agitada situación de la entidad, sus recurrentes problemas físicos y, sobre todo, el hecho de no haber jugado en su posición ideal hasta la llegada de Xavier García Pimienta.
La posición ideal de Sow en el Sevilla: "No tocar el balón es jodido para un mediocentro"
"Cuando llegué al Sevilla FC no pude jugar en mi posición natural, en la que más puedo ayudar al equipo. En los últimos partidos, he vuelto a esta posición y me encuentro más cómodo. Mi objetivo es llegar al máximo nivel. Sé que puedo mejorar y yo sé que aquí esperan eso de mí", explicó Sow en una entrevista concedida a la Cadena Cope este pasado jueves, día en el que cumplía los 28 años. Mendilibar y Quique le usaron como pivote, posición en la que puede actuar ocasionalmente pero que considera que no le permite lucir todas sus características: "Ahora juego más liberado, puedo tocar más el balón y eso es importante para mí. Antes jugaba muy poco con el balón, tocaba 20 ó 25 veces la pelota en cada partido y eso para un mediocentro es muy jodido".
"El entrenador tiene su estilo de juego y confía mucho en nosotros. Creo que esta temporada somos mejores que el año pasado, pero aún podemos seguir mejorando mucho y él lo sabe. No lo dice siempre; pero es verdad que aún nos falta concentración y efectividad en los partidos", añadió entre elogios a un García Pimienta que le ha dado titularidad y galones siempre que ha estado bien físicamente. En este sentido, el de Zürich es consciente de que el historial estadístico del Sevilla FC en sus encuentros ante el FC Barcelona es muy desalentador; pero cree que recibir en casa a un rival tan potente es una gran oportunidad para extramotivarse, darlo todo por conceder una alegría a la afición y coger más confianza en las capacidades de este equipo.
Sow pide al sevillismo que sea realista: "Hay que tener nuevos objetivos"
"Hemos tenido tres días de buen trabajo y el domingo nos espera un partido muy complicado, pero también una gran oportunidad. Tenemos que hacer un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa. Ante el Barcelona, es muy importante estar compactos y aprovechar las ocasiones que generemos, porque no van a ser muchas. En los últimos partidos nos ha faltado eso, ser más efectivos de cara a portería", explicó desde la máxima empatía con la desilusión crónica que alberga el sevillismo en estos últimos años de irregularidad; pero cree que todos deben aceptar que ahora mismo la realidad del equipo es otra y es difícil arrancar después de tantos cambios recientes en el banquillo.

"Entiendo a la afición, porque viene de ver a un equipo que lo ha ganado todo. Ha pasado de ganar títulos europeos importantes a estar ahora en una situación complicada. Pero tenemos nuevos jugadores, nuevo entrenador... No es fácil regresar en año y medio a ese nivel tan alto que había. Tenemos que tener más paciencia y tener nuevos objetivos", consideró Djibril Sow, quien si bien ve al Sevilla FC capaz de luchar por Europa, cree que no sería bueno autopresionarse con un listón tan ambicioso: "Hay muchos equipos que están muy cerca de los puestos europeos, así que cualquier victoria puede meterte ahí. No estamos lejos, pero tenemos que ir partido a partido".
El papel de Rubén Vargas y Akor Adams, fichajes invernales del Sevilla
En esta línea, Sow considera que los dos refuerzos ayudarán mucho al equipo. Sobre su amigo y compatriota Rubén Vargas aseguró que "es un extremo diferente a lo que había en la plantilla, trabaja más el aspecto defensivo y puede darle mucho al Sevilla". "Espero para él mucho éxito con nosotros", agregó antes de mostrar buenas sensaciones con el ariete Akor Adams. "Era una incorporación necesaria. Es un jugador muy físico y creo que nos faltaba eso. Un jugador más en el ataque, que con su presencia creo que nos va a ayudar mucho", decía, apenas unas horas antes de que se conociese que tanto el delantero nigeriano como Sambi Lokonga estará cuatro o cinco semanas de baja por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del jueves.