Akor Adams y Lokonga se rompen en el entrenamiento de este jueves

Cuando parecía haber cesado el gafe de las lesiones, el segundo fichaje invernal y el más entonado en la 'sala de máquinas' se ausentarán varias semanas por una dolencia similar

Akor Adams y Lokonga se rompen en el entrenamiento de este jueves
El nigeriano y el belga, justo antes de retirarse con molestias en la sesión de este 6 de febrero. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Parecía haber acabado el gafe de las lesiones, que redujo considerablemente el margen de maniobra de García Pimienta durante la primera vuelta del curso 24/25. Entonces, era habitual que no menos de media docena (y, a veces, hasta una decena) de futbolistas ocuparan la enfermería, que no se llegó a desocupar del todo por la recaída de Tanguy Nianzou. El central francés, a quien no le funcionó el tratamiento inicial de tres meses centrado en la fisioterapia, deberá estar ahora, como poco, hasta principios de mayo alejado de los terrenos de juego, lo que se traduce prácticamente en un adiós a la temporada, al ser intervenido de su dolencia miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho. La fractura de nariz de José Ángel Carmona no preocupa demasiado, pues, aparte de no tener que operarse y poder jugar con máscara facial, cumple sanción por acumulación de amonestaciones ante el FC Barcelona, por lo que, de paso, descansará.

Más preocupante es lo de Akor Adams y Sambi Lokonga, lastimados durante el entrenamiento de este jueves en la Carretera de Utrera y obligados a faltar varias semanas por una afección muscular muy similar, un periodo indeterminado que podrá concretarse cuando, en los próximos días, baje la inflamación de sus respectivos muslos derechos y se defina el grado de sus lesiones. La del delantero, a la sazón segundo fichaje invernal del Sevilla FC, le impedirá debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de disputar en el Coliseum de Getafe sus primeros minutos como sevillista. La del pivote es un golpe en la línea de flotación nervionense, habida cuenta de que el belga es, de largo, el más entonado del trivote que, junto a Djibril Sow y Saúl Ñíguez, está siendo la primera elección del entrenador en lo que va de ejercicio, por lo que cobra fuerza la entrada frente a los culés de Lucien Agoumé ahí.

Según el parte médico, el artillero nigeriano sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior derecho, lo que le tendrá no menos de mes y medio K.O., al tiempo que la del centrocampista es una lesión miotendinosa en los isquiotibiales que podría tenerle de vuelta a principios de marzo. Dados los precedentes, el cuerpo médico y el técnico irán con pies de plomo, sin arriesgar en las recuperaciones, lo que implica que, como mínimo en lo que resta de mes, García Pimienta deberá improvisar otra referencia en la 'sala de máquinas', al tiempo que se queda sin recambio natural arriba para Isaac Romero, más allá de que probó contra el RCD Espanyol a 'Peque' Fernández y Rubén Vargas en la posición de 'falso 9' y de que avisó a Leandro Antonetti, Álvaro García Pascual y Mateo Mejía de que debían seguir preparados por si les llegaba una nueva oportunidad de promocionar, circunstancia que podría darse en las próximas 6-7 semanas.