Una obligada pausa para la adaptación de Sow en el Sevilla

Tras pedir paciencia con él y esperar al cuarto partido oficial para darle la titularidad, Mendilibar no podrá contar con el internacional suizo durante las dos próximas semanas

Una obligada pausa para la adaptación de Sow en el Sevilla
Djibril Sow, junto a Víctor Orta, posa con la camiseta del Sevilla FC en la concentración de Estados Unidos. - @dsow8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La frenética actividad en estos tres últimos días del mercado de fichajes y el cúmulo de lesiones en la defensa del Sevilla FC de cara a la visita del domingo al Atlético de Madrid -donde no gana en LaLiga desde hace 15 años-, centran todos los focos de atención, dejando a un segundo plano el éxodo que se espera para las dos próximas semanas ante los diferentes compromisos de las selecciones internacionales. A los ya clásicos (Gudelj con Serbia, En-Nesyri con Marruecos, Badé con la sub 21 de Francia...) se unirán algunos de los recién llegados como el belga Dodi Lukébakio y otros dos casos ya confirmados, como los del portero noruego Orjan Nyland y el mediocentro suizo Djibril Sow, que asume una pausa obligada en su proceso de adaptación al club nervionense.

Sow llegó al Sevilla FC a primeros de agosto, procedente del Eintracht de Frankfurt alemán, y menos de 48 horas después se estrenaba en el último amistoso de pretemporada -precisamente frente al Atlético en Estados Unidos- dejando más que gratas sensaciones. Sin embargo, pese a los enésimos problemas físicos de Fernando Reges, para estrenarse como titular ha tenido que esperar hasta el cuarto encuentro oficial de la 23/24, ante el Girona FC. Tras jugar los últimos 21' en el estreno liguero contra el Valencia CF, se quedó sin jugar en la Supercopa de Europa ante el Manchester City y en la derrota frente al Alavés en Mendizorroza.

Sin Fernando, y con bajas prestaciones en el doble pivote formado por Joan Jordán e Ivan Rakitic, Mendilibar fue criticado por no recurrir a Sow, llegando incluso a dar explicaciones, reclamando un poco de paciencia y alegando que el suizo necesita tiempo para asimilar conceptos del marcado librillo técnico-táctico del entrenador vasco, a quien sin duda le habría venido de perlas tener dos semanas sin competición a avanzar en la adaptación de un futbolista llamado a convertirse una pieza esencial en sus alineaciones por su capacidad física, su vocación de 'box to box' y su buen trato de balón.

"Hoy -por el pasado viernes- ha hecho un entrenamiento sensacional. Eso es lo que quiero, de Sow y de todos los demás. A mí me entra por el ojo, pero llevamos sólo tres partidos, dos malos y uno bueno. Le hemos firmado porque tiene muy buenas características, pero se debe adaptar primero. Es un gran futbolista, nos va a dar mucho, pero hay que tener un poco de paciencia", manifestó Mendilibar en la rueda de prensa previa a la polémica derrota contra el Girona FC, partido en el que Sow fue titular, jugó los 90 minutos y convenció al de Zaldívar: "Yo le he visto bien. Ha sido un buen partido del equipo, ha sido un buen partido suyo también. No le he notado que haya estado mal, que haya bajado a lo largo del partido, sino que en todo momento ha estado en un buen tono".

Sow busca su tercer gran campeonato con Suiza

Djibril Sow, centrocampista del Sevilla FC, ha sido incluido en la lista de convocados de Murat Yakin, técnico de la selección de Suiza para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Kosovo y Andorra. Concretamente, el combinado helvético se medirá a los balcánicos el próximo 9 de septiembre en Pristina a partir de las 20:45 horas, mismo horario del encuentro como local frente al cuadro pirenaico en Sion tres días más tarde, el 12 de septiembre.

Sow, que se estrenó con la absoluta de su país en 2018 y desde entonces suma 38 internacionalidades -incluidos la Euro de 2021 y el Mundial de Qatar 2022- se mantiene como pieza importante en una lista que mantiene la base de anteriores citaciones, y en la que la gran novedad es la presencia de Filip Ugrinic, del Young Boys, convocado por primera vez con la selección absoluta. Regresan así mismo tras varios meses sin estar con el equipo nacional helvético Noah Okafor, Cedric Itten, Ardon Jashari y Dan Ndoye.

Suiza está ahora mismo al frente de la clasificación del Grupo I con 10 puntos, dos de ventaja sobre la selección de Rumanía y con tres sobre la de Israel, por lo que está muy bien situado en la lucha por las dos plazas que darán acceso al próximo torneo continental a disputar en Alemania entre los meses de junio y julio del próximo 2024. Estas dos citas, ante rivales a priori inferiores, deben ser importantes para mantener e incluso aumentar el colchón de su liderato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram