García Pimienta recurre a Navas ante la trascendencia de la visita del Barcelona

El que fuera capitán sevillista presenció de cerca la sesión de este jueves, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo

La puesta en marcha continúa para el Sevilla FC con el FC Barcelona en el horizonte más próximo. Este domingo, García Pimienta vuelve a verse las caras con el que fue su club entre 2003 y 2021, algo que deja entrever lo bien que conoce los rasgos tácticos de la entidad, amén de que el primer equipo actual lleva impregnado el innovador sello de Hansi Flick. Cerrada la ventana de fichajes y con ella la posibilidad de reforzar una posición debilitada en cuanto a números dada la marcha de Valentín Barco, la figura de Adrià Pedrosa pasa a quedar entre algodones. Este miércoles, su regreso a la dinámica de grupo fue la mejor noticia posible, confirmada con la continuidad dada ya el jueves. A pocos días para el envite ante el conjunto culé, en Nervión toman el encuentro como un posible punto de inflexión que termine de afianzar a los menos apagados e ilusionados. Conscientes de que el Sánchez-Pizjuán será una caldera, desde la entidad tratan de añadir todos los alicientes para que en el vestuario lo tomen con rigurosidad. En estas, la aparición de Jesús Navas en el entrenamiento añade un valor extra.

Rezumaba alegría el vestuario este jueves. Tras la habitual charla de activación dirigida por García Pimienta, jugadores como Nyland o Dodi Lukebakio tomaron la iniciativa. Un esfuerzo para jugadores de origen noruego y belga reconocido por el vestuario, quienes aplaudieron sin parar a sendas figuras del vestuario. También a Djibril Sow, quien recibió un reconocimiento especial en el día de su 28 cumpleaños. En un momento en el que el suizo comienza a recuperar confianza sobre su fútbol, no falta el cariño de sus compañeros, quienes le propinaron un “cariñoso” pasillo de collejas.

Con Nianzou como única y esperada ausencia, la enfermería da un respiro al conjunto blanquirrojo de cara a la competición, toda vez que posiciones como el lateral zurdo quedan desprovistos ante la falta de efectivos. Así, Pimienta volvió a tirar una mañana más del filial y mandó a llamar a jugadores como Ramón Martínez y Manu Bueno, quienes acostumbran a unirse a la dinámica grupal.

Jesús Navas, un líder silencioso ante el Barcelona

El compromiso de Jesús Navas fue intachable desde el primer hasta el último día de su carrera. Jugó con dolor consciente del duro momento por el que atravesaba el club de sus amores hasta no poder más. Tanto fue así que en diciembre anunció su retirada dejando un vacío inmenso, que se comprometió a llenar desde fuera. En medio del runrún y de los rumores que lanzan hipótesis sobre el que será su futuro rol, lo cierto es que su deseo de seguir vinculado a la plantilla es una obviedad. Tanto es así que el que fuera capitán fue captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo este jueves presenciando muy de cerca el entrenamiento de sus ex compañeros y dialogando con algunos miembros del cuerpo técnico, en una semana trascendental en lo futbolístico.