La vuelta de Pedrosa y el parte médico de Carmona
El lateral izquierdo se reintegra en el grupo y apaga las alarmas después de quedarse en el gimnasio en la vuelta al trabajo de este pasado martes, volviendo a estar entre los disponibles para Pimienta en una sesión en la que José Ángel Carmona -baja segura ante el Barça- lució una llamativa máscara protectora

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la segunda sesión de la semana para preparar el encuentro que le enfrentará al FC Barcelona en la nocha de este próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La principal novedad de cara a este complicado duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports ha sido la presencia con el resto del grupo de Adrià Pedrosa, que ha calmado un poco las aguas revueltas por su ausencia en la sesión verspertina del martes, justo el día después de que el mercado invernal de fichajes cerrase sin la deseada llegada de un lateral zurdo o, en su defecto, de un central que aliviase una zona con un claro déficit de efectivos.
José Ángel Carmona, el enmascarado
Con Kike Salas contando más como lateral zurdo que como central, con escasa confianza en un Marcao que no juega desde diciembre y que ha rechazado la 'invitación' a salir en esta recién expirada ventana de enero y con Tanguy Nianzou como baja indefinida desués de pasar por el quirófano para solucionar su lesión en el recto anterior que le mantiene parado desde hace más de tres meses, para el encuentro ante el Barça tampoco estará disponible el versátil José Ángel Carmona, quien ha deparado otra de las noticias de la mañana de este miércoles en la carretera de Utrera.
Carmona, que vio su quinta cartulina amarilla en el duelo del pasado sábado ante el Getafe CF en el Coliseum, deberá cumplir ciclo y ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A ese esperado castigo disciplinario se une un durísimo golpe fortuito que se produjo en el último entrenamiento y que ha hecho que este miércoles se ejercite con una llamativa máscara protectora en su rostro. Por la noche se confirmó que sufre una fractura nasal que le obligará a llevar ese aspecto, pero sin que vaya a ser necesaria una intervención quirúrgica.
En cualquier caso, la única ausencia por lesión ha sido la ya mencionada de Nianzou, por lo que García Pimienta cuenta contra el Barça con 20 de los 21 futbolistas en los que se ha quedado su exigua plantilla tras el mercado invernal, más los tres canteranos habituales: Juanlu Sánchez, que será el lateral derecho contra los culés con su renovación como inminente tema de conversación; el extremo Stanis Idumbo Muzambo y el portero Alberto Flores. A este grupo cabe añadir a otros habituales recurrentes como el mediocentro Mateo Flores o el también polivalente defensor Diego Hormigo. Éste último ya está avisado de que estará a caballo entre filial y primer equipo en esta segunda parte de la temporada.
Pedrosa, que reapareció en Getafe tras perderse la cita ante el Espanyol por sanción, se ausentó en la vuelta al trabajo programada para la tarde de este pasado martes y se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva realizando trabajo individual bajo la supervisión de los recuperadores del Sevilla FC. Desde la entidad nervionense tranquilizaron la lógica inquietud al no verle saltar al campo anexo junto al resto de sus compañeros, asegurando que era una ausencia prevista por mera gestión de cargas. La alarma ha quedado del todo apagada (por el momento) con el regreso del fútbolista catalán en la sesión matinal de hoy. El equipo aún realizará tres entrenamientos matinales más (jueves, viernes y sábado) antes de recibir a los culés.