Puerta cerrada para Badé, tapón para el Sevilla

El central francés, que fue uno de los jugadores en la necesaria rampa de salida elegidos para el anuncio de las nuevas camisetas para la 24/25, se ha quedado sin uno de sus pretendientes estivales, que ya ha invertido 40 millones en un central

Puerta cerrada para Badé, tapón para el Sevilla
Loïc Badé fue uno de los jugadores de futuro incierto elegidos para presentar la nueva camiseta del Sevilla FC con Adidas. - SevillaFC+

El Sevilla FC ha arrancado oficialmente el mercado estival de fichajes con una única llegada, la de Alfon González confirmada este pasado martes, y con las salidas de Suso, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga; pero la principal inquietud en Nervión, más aún que en la compleja labor de buscar refuerzos, se centra en la total ausencia de noticias en materia de traspasos. Pasan los días sin que se llegue a un acuerdo con el Nápoles por Juanlu, Lukébakio sigue con pocas intenciones de moverse, por Isaac Romero no hay oferta concreta y de momento hay una parálisis total en la más que posible venta de Loïc Badé: sus pretendientes ingleses siguen en 'stand by' y este miércoles se le ha cerrado una puerta en Alemania, la de un Bayer Leverkusen que acaba de confirmar un gasto de 40 millones de euros en un central.

Con el límite salarial en números negativos, en la web de LaLiga se puede comprobar que sólo aparecen como inscritos 14 futbolistas y en ese grupo no se encuentran Alfon, recién llegado; Akor Adams y Rubén Vargas, los dos que llegaron en enero; ni Álvaro 'Ferllo', que acaba de renovar hasta 2027. El club blanquirrojo debería recaudar unos 100 millones de euros en ventas para poder cumplir la norma 1:1 de LaLiga y esa tarea cada día resulta más compleja. De no alcanzarla, únicamente podría inscribir jugadores acogiéndose al famoso artículo 100 para equipos excedidos. Y eso no dejaría de ser un acto de equilibrismo sobre cuerda floja.

La entidad transmite que confía en poder terminar con relativo éxito el rompecabezas antes de que arranque la temporada, pero la realidad es que esa imperiosa necesidad de hacer caja le hace salir al mercado en clara indifensión, como se ve en la mencionada postura inflexible del SSC Napoli ofertando por Juanlu Sánchez muy a la baja de esos 20 millones que exige el Sevilla FC por su canterano. La salida del campeón olímpico, la de Lukebakio y la de Badé -que incluso se despidió de la afición en el último partido en casa, se daban por hechas; pero en el club no manejan a día de hoy movimientos concretos por ninguno de ellos.

Badé, que en el pasado mercado invernal rechazó una oferta del Aston Villa que habría reportado al Sevilla FC unos 30 millones de euros entre fijo y variables, se mantiene como objetivo del club de Monchi y Emery; al tiempo que ha sonado desde hace meses para la mayoría de los grandes clubes de la Premier League. Donde ya no consta como objetivo es en el Bayer Leverkusen, opción que llegó a tomar cierta fuerza hace algunas semanas y que se ha caido este miércoles con un anuncio oficial que confirma los 35 millones de libras (40 millones de euros) que los germanos han pagado al Liverpool FC por el central Jarrell Quansah.

Esta es la tercera operación entre estos dos clubes después de que los alemanes hayan vendido a Florian Wirtz y a Jeremie Frimpong al club inglés por 130 y 35 millones de euros, respectivamente. El central de 22 años se había instalado como un miembro habitual del primer equipo en las dos últimas temporadas, pero el Liverpool ha decidido venderle para cuadrar cuentas, ya que está siendo un verano ajetreado para la dirección deportiva de Anfield, que además de Wirtz y Frimpong ha incorporado al lateral izquierdo Milos Kerkez por 47 millones de euros. Eso, en principio, descarta también a los de Anfield, otro de los que han sonado siempre como pretendientes de Badé.