El Sevilla cierra una ventana y abre un escaparate

El club nervionense se pone desde ya manos a la obra con Badé, Lukébakio o Sow mientras permanece atentos al efecto comercial de Juanlu o Agoumé

El Sevilla cierra una ventana y abre un escaparate
Juanlu y Sow celebran un gol en el Valladolid - Sevilla. - Cordon Press

El Sevilla FC acaba de cerrar una ventana y ahora ha abierto un escaparate en un verano que se espera de lo más movidito. Obligado a cerrar varias ventas para amortiguar pérdidas y deudas, entre el domingo y el martes acabaron los encuentros internacionales que han disputado algunos de los jugadores con más tirón de mercado, casos de Loïc Badé, Dodi Lukébakio o Djibril Sow; quienes desde ya comenzarán a estudiar las opciones que manejan para definir su futuro a corto plazo. Del mismo modo, este mismo miércoles arranca un poderoso reclamo: la Eurocopa sub 21, donde el club nervionense tendrá a dos representantes. La última cita del verano será a finales de mes, con una Eurocopa Femenina en la que por fin habrá acento sevillista.

Tiempo para la reflexión con Gudelj, Sow, Nyland, Lukébakio, Badé...

Nemanja Gudelj salió de nuevo como titular y disputó los primeros 60 minutos en el triunfo por 3-0 de Serbia ante Andorra, en partido valedero para la clasificación para el Mundial de 2026 disputado en la tarde-noche del martes. El polivalente capitán del Sevilla FC jugó en el centro del campo y fue sustituido por Andrija Maksimovic a falta de media hora, con el encuentro ya sentenciado para los balcánicos. Promedió un espectacular 98 por ciento de acierto en la entrega con 51/52 pases en corto, sólo perdió una vez la pelota y la recuperó en tres ocasiones.

Por su parte, Djibril Sow arrancó desde el banquillo en la aplastante goleada de Suiza ante Estados Unidos (0-4) en un choque amistoso celebrado en Nashville y que llegó al descanso ya con ese abultado marcador. El seleccionador helvético movió mucho el banquillo en una segunda mitad en la que el ritmo decayó por completo. Con todo decidido, salió el mediocentro del Sevilla FC, supliendo a Granit Xhaka en el 66'. No falló ni un solo pase, 100 por cien de precisión con 15 de 15 en corto y 1/1 en largo, un robo de balón y un disparo que no tomó portería.

Antes, el lunes habían finalizado su participación en esta ventana el portero noruego Orjan Nyland, que volvió a salir de inicio, a dejar su portería a cero y a sumar otros 90' con Noruega en el 0-1 ante Estonia en Tallin, y Dodi Lukébakio. Después de no tener minutos en el primer partido (0-0 ante Macedonia del Norte), el atacante sevillista salió en la reanudación por Trossard, pero fue sustituido en el 75' y sólo participó 30' en la victoria de Bélgica ante Gales por 4-3. También está ya de vacaciones Loïc Badé, quien el domingo debutó por fin (y se salió) con la absoluta de Francia en el tercer y cuarto puesto contra Alemania (2-0), después de quedarse sin participar el jueves ante España, en las semifinales de la UEFA Nations League.

Juanlu y Agoumé, en la Euro sub 21; Sullastres, a la Eurocopa Femenina

No acaba aquí la agenda de los internacionales del Sevilla FC. Desde este mismo miércoles, el español Juanlu Sánchez -Kike Salas fue descartado tras entrar en la prelista- y el francés Lucien Agoumé arrancan la lucha por convertirse en campeones del Campeonato de Europa sub 21 que se va a disputar en Eslovaquia. La selección española, dirigida por Santi Denia, está encuadrada en el Grupo A del torneo, donde se va a enfrentar a los combinados de Italia, Rumanía y a la propia anfitriona, Eslovaquia, con quien se mide a las 18:00 horas de este miércoles. Por su parte, Francia competirá en el grupo C con Georgia, Polonia y Portugal, donde el centrocampista franco-camerunés tendrá por delante el reto de alcanzar el título para su país después de más de 25 años tras su único galardón (1988).

Además, Esther Sullastres ha tenido el premio que merecía su espectacular temporada y ha sido convocada por España para la fase final de la Eurocopa de Suiza 2025, el único título que le queda por ganar a esta selección campeona del mundo y de la Nations League. La capitana del Sevilla FC Femenino ha sido incluida en la lista de 23 jugadoras que viajará a Lausana (Suiza), su cuartel general durante el torneo que arrancará el domingo 29 de junio y antes se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el amistoso ante Japón del día 27. Las de Montse Tomé están encuadradas en el Grupo C junto a Bélgica, Italia y Portugal, conjunto ante el que arranca el 3 de julio.