Entre Francia y el Sevilla FC siempre ha existido una relación muy especial. De hecho, la Ligue 1 siempre fue el caladero preferido de Monchi, quien no sólo fichó jugadores galos procedentes de su país como Badé, Koundé, Ben Yedder, Gameiro, Lenglet, Kolodziejczak, Kondogbia, Nzonzi, Rami, Squillaci... (la lista es enorme). También cruzó los Pirineos con Keita, Ocampos, Krychowiak, Diego Carlos, Jovetic, Chevantón o Mariano, por poner sólo algunos ejemplos. Esto hace que la dirección deportiva del club nervionense siempre tenga un ojo puesto en el campeonato francés y que la selección 'Bleu' hago lo propio con los partidos del conjunto andaluz, un trampolín del que en Clairefontaine se han beneficiado mucho en los últimos tiempos.
Sin ir más lejos, en esta Ventana FIFA hay dos efectivos blanquirrojos que han acudido a la llamada de su país: Lucien Agoumé, que mañana arranca la Eurocopa sub 21 que se celebra en Eslovaquia, y Loïc Badé, quien después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha llevado un tercer puesto en la UEFA Nations League 2025 y por fin ha debutado con la absoluta de la mano de Didier Deschamps, que le dio los 90 en la final de consolación ante Alemania y permitió que el central se luciese ante toda Europa en un verano en el que se da por hecho que tendrá que salir traspasado para hacer caja. La simbiosis perfecta.
Y no sólo han figurado de manera testimonial. Algunos ilustres sevillistas han pasado a la eternidad del deporte galo conquistando títulos importantes. Steven Nzonzi, ganador del Mundial de Rusia 2018, es el único en la historia nervionense 'con Estrella' al margen de Jesús Navas. Aquel Mundial también lo ganó Adil Rami, pero ya había sido traspasado al Olympique de Marsella. Además, Jules Koundé fue campeón de la UEFA Nations League en 2021, ante España; en una final en la que la 'Bleu' estaba bastante teñida de blanco y rojo, pues junto al actual defensor del Barça estaban Ben Yedder y el propio Nzonzi.
Los medios propios del Sevilla FC han recordado en un reportaje que sólo España y Argentina han generado más internacionalidades en Nervión que Francia. Así, resaltan que Loïc Badé se ha convertido en el quinto jugador nervionense que se estrena con la absoluta gala. Han tenido que pasar cuatro años desde el anterior estreno, que fue el de Jules Koundé, el 2 de junio de 2021 en un amistoso en Niza ante Gales. Antes, también habían vivido ese honor Wissam Ben Yedder, tras hincharse a meter goles tomó su alternativa el 23 de marzo de 2018 en París contra Colombia, y Steven Nzonzi, que debutó en Saint Denis ante Gales el 10 de noviembre de 2017. Todos ellos han tocado plata.
El quinteto de 'Bleus' en este siglo XXI lo abrió Julien Escudé, un 11 de octubre de 2006 en un encuentro ante Islas Feroe valedero para la clasificación para la Eurocopa 2008; aunque en la lista de internacionales franceses también figuran varios jugadores más que, aunque se estrenaron con la absoluta militando en otros clubes, representaron al Sevilla en Francia: Sebastien Squillaci, Kevin Gameiro, Benoit Tremoulinas o Adil Rami.