Oportuno regalo al Sevilla con Badé

La llamada de Deschamps para la final a cuatro llega en el mejor momento para los nervionenses tras el bajón del galo, justo lo mismo que ha ocurrido con Lukébakio y Bélgica

Oportuno regalo al Sevilla con Badé
Badé ha recibido una noticia que beneficia al Sevilla. - @l.bade28

La ausencia una temporada más en el Viejo Continente la próxima temporada agrava más si cabe la extremadamente delicada situación económica del Sevilla, ahora mismo con un futuro pleno de incertidumbre, con asuntos determinantes que resolver como la continuidad en la dirección deportiva de Víctor Orta y la llegada del nuevo entrenador, con José Bordalás como la primera opción tal y como adelantó ESTADIO Deportivo.

Una tesitura peligrosa que obliga al Sevilla a vender a sus principales activos en el mercado estival y todo apunta en este sentido hacia Loïc Badé y Dodi Lukébakio, a día de hoy los futbolistas más vendibles de la plantilla nervionense. Sin embargo, ninguno de los dos han alcanzado el tramo final en su mejor momento, lo que puede repercutir sensiblemente en el precio de salida del central y del extremo y en la capacidad para exigir de los hispalenses, ya de por sí limitados por su necesidad de hacer caja.

Ambos efectivos conocen la intención del club de traspasarles, hasta de punto de que Badé se despidió el pasado domingo del sevillismo en el Sánchez-Pizjuán, pues tras el choque contra el Real Madrid, en el que fue expulsado en el minuto 12, saltó al césped y recorrió el campo para aplaudir y dar las gracias a la afición, lo que, obviamente se ha interpretado como una despedida. No en vano al ver la roja, el duelo dominical pudo ser el último como sevillista.

Así las cosas, con los dos futbolistas franquicia en su peor momento, el Sevilla ha recibido un regalo muy oportuno por parte de las selecciones de sus países, pues Francia ha llamado para la absoluta a Badé y Bélgica ha hecho lo propio con Lukébakio.

Lo del extremo no resulta demasiado noticiable, pero es una ocasión para reivindicarse y regresar al escaparate internacional en un momento clave. De ese modo, ha sido citado por Rudi García para los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 contra Macedonia del Norte en Skopje el viernes 6 de junio a las 20:45 horas y ante Gales el lunes 9 en Bruselas, en el mismo horario.

Más relevante si cabe es la citación de Badé, que ha entrado en los planes de Deschamps para, nada más y nada menos, que la final a cuatro de la UEFA Nations League, en cuyas semifinales Francia se medirá con España, en Stuttgart el próximo jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas. Si se impone a la Roja, se medirá con el ganador del Alemania-Portugal. Una ocasión de Badé para revalorizarse de cara al mercado estival.