Exhibición de Badé con consecuencias para el Sevilla
El central debutó al fin con Francia y firmó una magnífica actuación contra Alemania que llega en un momento muy oportuno para los intereses económicos del Sevilla

Loïc Badé ha cumplido hoy por fin un sueño que además repercute en cierta manera en los intereses del Sevilla de cara al mercado estival. Así, después de haber sido golpeado por la mala suerte en las anteriores convocatorias con Francia, con lesión incluida, esta tarde ha debutado con la selección francesa, como un merecido premio internacional que, además, ha rentabilizado al máximo.
Así, Didier Deschamps le ha brindado la titularidad en la final de consolación de la Nations League que ha enfrentado a Francia con Alemania en lo que ha supuesto su estreno oficial con los 'Bleus'. Un partido en el que el zaguero sevillista se ha colgado el bronce por la victoria por 0-2 de los galos con tantos de Mbappé y Olise, y, además, le ha dado la razón al seleccionador, pues firmó una actuación sublime.
En este sentido, Badé ha formado el centro de la zaga con Lucas Hernández y se ha erigido en el líder, pues ha corregido en varias ocasiones a su compañero y ha dominado por arriba. De hecho, el de Sévres firmó cinco despejes, bloqueó dos disparos, realizó dos entradas exitosas, ganó hasta cuatro duelos directos y, por si fuera poco, aportó en labores ofensivas, con un tiro a puerta y un pase clave. Estadísticas y sensaciones que coronaron a Badé en su debut y le garantiza su presencia en futuras convocatorias como un hombre fuerte en la retaguardia gala.
Además, esta actuación le ha situado en el centro del escaparate internacional, lo que se produce en el momento justo para los intereses nervionenses, tanto en cuanto podría disparar el interés ya existente en el galo y la puja.
No es ningún secreto que los blanquirrojos necesitan hacer caja este verano con su traspaso después de haber rechazado el propio jugador en mercados anteriores su salida. De hecho, en enero llegó una propuesta de 30 millones y ahora se espera que, con su ebullición internacional, llamen a la puerta de Nervión con una suma de dinero que ayude a mejorar la delicada situación financiera y a disponer de ciertos fondos para lanzarse al mercado.

El central siemrpe ha apostado por continuar, demostrando su compromiso, pero este periodo estival podría cambiar de opinión ante la necesidad del Sevilla de recibir una inyección económica siempre y cuando la oferta también le interese a él, lógicamente. De hecho, tras el partido contra el Real Madrid, pareció despedirse de la afición sevillista.