Sorpresa confirmada con Agoumé con beneficio para el Sevilla

El centrocampista, destacado en la recta final de la temporada, ha sido el único que ha incremetado su valor en la última revisión de Transfermarkt, lo que abre una puerta inesperada en vísperas de la disputa del Europeo sub 21

Sorpresa confirmada con Agoumé con beneficio para el Sevilla
Agoumé celebra el gol que marcó contra el Atlético. - CORDON PRESS

Nadie podía pensar cuando cometió su error garrafal contra el Leganés en noviembre tras un discreto inicio en su segunda campaña como sevillista que Agoumé se convertiría en los futbolistas más destacados del Sevilla en la recta final de la temporada.

De hecho, el de Youndé se consolidó en el centro del campo para erigirse en la referencia creativa de los nervionenses ante la falta de ideas del equipo, dando un paso adelante que dibuja un escenario con el pivote completamente diferente al esperado.

Una sorpresa agradable para los de Eduardo Dato que ha recibido respaldo en la nueva revisión de los valores de mercado de Transfermarkt. No en vano, la web especializada ha premiado este repunte del centrocampista con un incremento de su tasación, convirtiéndose en el único futbolista del Sevilla 24/25 que ha subido su precio en el último repaso realizado por dicho portal.

En este sentido, en diciembre se le tasó en siete millones de euros y seis meses después lo valora em un millón más, en lo que se trata de un incremento pequeño pero significativo y meritorio a tenor de la reducción generalizada en el vestuario blanquirrojo debido a una pésima temporada.

Cabe recordar que Agoumé aterrizó en Nervión procedente del Inter como cedido hace dos veranos y que lo hizo con un valor de seis millones, por lo que, como sevillista, ha dado un salto en lo económico que revela su proyección.

Una revalorización que podría seguir su curso al ser convocado con Francia para la disputa de la Eurocopa sub 21 que arranca mañana mismo y que lo puede situar en el centro del escaparate internacional.

Este paso al frente tiene obviamente una lectura muy positiva para el Sevilla y abre una puerta inesperada, pues ha empezado a despertar interés en el Viejo Continente. El club de Nervión pagó cinco millones en verano por el 50% de su pase el pasado verano y ahora podría comprar otro 40% por cuatro o cinco millones más, vía que ha descartado completamente Cordón, que no se cierra, sin embargo, a una venta si llegara una oferta que compensara el hecho de que se repartiría los beneficios con el Inter.

En cualquier caso, no habrá ningún movimiento hasta después de la Euro, por la posibilidad de que aumente su valor y porque no hay prisa alguna a tenor de que entra en los planes del próximo proyecto. Lo cierto es que Agoumé se ha hecho un sitio en el Sevilla después de presionar en el último mercado estival para volver a vestir la elástica blanquirroja.