La echa al suelo con Agoumé

Cordón frena la idea de Orta de adquirir otro 40% del pase al Inter, ya que el mercado se mueve todavía tímidamente por el pivote, sin que se vislumbre una gran plusvalía

La echa al suelo con Agoumé
El franco-camerunés, aquí ante el Real Madrid, ha crecido mucho durante la campaña recién finalizada. - CORDON PRESS

Tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, lo que otorga al Sevilla FC cierto margen de maniobra, aunque una de las primeras decisiones del nuevo director de fútbol profesional, Antonio Cordón, ha sido echarla al suelo, como suele decirse coloquialmente, con Lucien Agoumé, sin duda una de las pocas sorpresas positivas de la aciaga temporada 24/25. De menos a más, el pivote franco-camerunés fue ganando peso y galones tanto con García Pimienta como con Joaquín Caparrós, abrochando su segunda campaña en Nervión, primera como futbolista en propiedad de los blanquirrojos, con un gol y tres asistencias en 37 partidos oficiales, con casi 2.300 minutos a sus espaldas. La confianza permitió al internacional galo sub 21 soltarse y ofrecer un mejor rendimiento, lo que, unido a su edad (23 años), ha despertado el interés de clubes ingleses, italianos y alemanes por su fichaje.

Desde tierras transalpinas, 'Tuttomercato' encarta al Borussia Dortmund como posible destino para el canterano del Sochaux, aunque en el Ramón Sánchez-Pizjuán no tienen constancia oficial de este seguimiento. Sí ha habido sondeos, aunque la opinión en la cúpula sevillista, compartida por el nuevo jefe de la planificación, es que no se vislumbra una plusvalía desmesurada por un centrocampista tasado en siete millones de euros por la web especializada 'Transfermarkt'. De hecho, se habría enfriado la posibilidad, auspiciada por Víctor Orta y recogida en el acuerdo con el Inter de Milán del verano pasado, de comprar un 40% extra del pase por entre cuatro y cinco millones, lo que duplicaría la inversión y dejaría a los 'neroazzurri' con sólo un 10% de sus derechos. Si no hay nuevo cambio de planes, se escucharán propuestas por Agoumé y, de llegar una con dobles dígitos, se repartirían los beneficios a partes iguales con el club lombardo.

El medio defensivo nacido en Yaoundé participará a partir de la próxima semana en el Europeo sub 21 con Francia, un escaparate que podría cambiar, sin duda, la valoración que se hace en estos momentos de su estatus en Nervión. De presentarse una oportunidad de mercado irrechazable, se podrían hacer los sevillistas sin problemas con ese 90% de Lucien para ganar réditos en una hipotética negociación, ya que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no hay plazos concretos para ejercer ese derecho de compra, así que, en cualquier caso, no es una prioridad estratégica realizar ahora tal movimiento. De hecho, no se descarta la permanencia del jugador oriundo de Camerún a la espera de escenarios más interesantes de salida.