Agoumé lanza una promesa al Sevilla

El francés asegura estar "preparado" para volver a la titularidad, tras la lesión de Sambi Lokonga, y afirma que está trabajando para "mejorar" después de haber dejado más sombras que luces en el primer tramo de la temporada

Agoumé lanza una promesa al Sevilla
Lucien Agoumé volverá al once ante el FC Barcelona. - CORDON PRESS

Esta misma semana, Sambi Lokonga pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios para poner de relieve su felicidad por haber encontrado la continuidad en el Sevilla FC. El mediocentro belga, que desea seguir en Nervión más allá de junio, cuando acaba su cesión, afirmaba haber olvidado ya los problemas físicos que le lastraron al comienzo del ejercicio. Pero el pasado jueves se confirmaba un nuevo mazazo, pues deberá estar en torno a un mes de baja por una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Esto le ha abierto de nuevo las puertas del once a Lucien Agoumé, que fue titular por última vez el pasado 11 de enero ante el Valencia. Desde entonces, sólo había sido utilizado por García Pimienta en los minutos finales de los choques ante Girona, Espanyol y Getafe. Pero tras dejar muchas dudas a lo largo de la temporada, siendo especialmente criticado por su error ante el Leganés, el internacional sub 21 francés asegura estar listo para agarrar esta nueva oportunidad.

"Me encuentro bien, estoy trabajando todos los días para ayudar al equipo y también para yo mejorar. Hemos empezado el año bastante bien, hay que seguir creciendo. Siempre estoy preparado, nunca sabes cuándo te llega la oportunidad y hay que estar listo. Todo el equipo siempre está a disposición para jugar, esta temporada hemos visto que el once no siempre ha sido el mismo y todos entrenamos para jugar el domingo. Es una lástima por Sambi porque es un amigo y lo estaba haciendo bien y esa lesión es un contratiempo, pero estoy seguro que va a volver más fuerte", comentó el el galo en los medios del club.

No descarta la sorpresa ante el Barça

Centrado, por tanto, en la visita del FC Barcelona de este domingo, el ex del Inter de Milán no esconde que será una empresa difícil poder sorprender a los azulgranas, pero no descarta dar la campanada. "Hay que poner las mismas ganas en cada partido. Es un rival importante, pero tenemos que salir con nuestra idea de fútbol. Tenemos ganas de volver a jugar en casa y en este tipo de partidos necesitamos a nuestra gente y nosotros en el campo lo único que podemos hacer es dejarlo todo para hacer a la gente feliz. Todos juntos podemos hacer muchas cosas, competir y preparar bien el partido para que salga bien el domingo, cada detalle cuenta y tenemos que minimizar errores y estar concentrados desde el minuto uno hasta el final", destacó.

"Sabemos que nos vamos a encontrar un rival importante que está haciendo una temporada increíble y necesitaremos a toda nuestra gente, porque creo que es la mejor manera de apretarles y dejarlo todo para hacer más cosas. Lo más importante es prepararse bien y el domingo darlo todo", añadió sobre el evite ante el conjunto culé.