El técnico del Sevilla confirma el mazazo anímico con las lesiones de Akor Adams y Lokonga
El delantero nigeriano, recién fichado en este mercado invernal, y el mediocentro belga amplían a cuatro las bajas de la exigua plantilla nervionense antes de recibir a un FC Barcelona que va sobrado: "No sólo ganan, golean a todos sus rivales"
Las bajas del eterno lesionado Tanguy Nianzou y del sancionado José Ángel Carmona, que además lleva tres días trabajando enmascarado por culpa de una fractura nasal, así como las dos dolencias musculares que se conocieron en la tarde del jueves y que dejan fuera de combate a Sambi Lokonga y al recién llegado Akor Adams, el Sevilla FC recibirá el domingo al FC Barcelona con sólo 17 de los 21 jugadores con dorsal del primer equipo en la corta plantilla resultante tras el cierre del mercado invernal. En este contexto, en el mediodía de este viernes Xavier García Pimienta, técnico blanquirrojo, ha pasado por sala de prensa para explicar sus sensaciones. El catalán, exjugador y exentrenador azulgrana, ha analizado la previa de este encuentro ante sus ex y ha repasado la actualidad de su equipo, que se mantiene invicto en las cuatro jornadas ligueras disputadas en 2025, pero que sigue caminando a pasos muy pequeños con tres empates y sólo una victoria.
"Cuando alguien se lesiona es muy mala noticia y por desgracia fueron dos lesiones. Ambas fueron ya al final del entrenamiento de ayer y lógicamente no las esperábamos. Me sabe muy mal, sobre todo por los chicos. Especialmente Akor, que tiene una lesión muscular en el cuádriceps y va a estar unas semanas apartado del equipo. También Sambi. Lo suyo es un problema en el 'isquio' que sufrió realizando un golpeo. Es un contratiempo pero los demás están bien", ha explicado con pesar el técnico sevillista, quien ha mostrado una opinión crítica con el saldo de llegadas/salidas del mercado invernal de fichajes y se ha quejado de que "la plantilla es muy corta". Así, ha reconocido que la cantera deberá seguir teniendo protagonismo y ha garantizado protagonismo para jugadores del filial como Ramón Martínez, Manu Bueno y Diego Hormigo, quien como adelantó ESTADIO Deportivo ha sido avisado de que cuenta con él para suplir a Barco.
Ante el Barcelona, con todo "pase lo que pase"
"Somos conscientes del tipo de rival que vamos a tener enfrente este fin de semana. Siempre es difícil y encima nuevamente está en un gran momento de forma, no sólo ganan sino que también golean a todos sus rivales. Pase lo que pase, hay que competir desde el primero hasta el último minuto para que no nos pase lo que sucedió en Barcelona. Allí empezamos bien, pero después del segundo gol nos vinimos abajo y acabamos con un resultado muy amplio. Esta vez jugamos en casa, con nuestra gente y hay que hacer que se sientan orgullosos. Entre todos tenemos que generar esa atmósfera positiva para un partido grande", ha explicado en su comparecencia, justo después de un entrenamiento en el que se han dejado ver el presidente Del Nido Carrasco y el director deportivo, Víctor Orta.

"Lo vamos a dejar todo para que se vea al Sevilla que todos queremos ver. No tendremos el balón tanto como queremos, pero hay que defender bien y ser conscientes de que si somos capaces de robar, podemos causar peligro a la espalda de su defensa adelantada. Intenteremos tener todo el balón que podamos y no encerrarnos atrás, porque entonces te someten. Tiene a Lamine Yamal, que ya vemos lo que es capaz de hacer en cada partido, tiene a Fermín, que es otro jugador muy joven que aporta mucho cuando juega, Lewandowski... Tienen mucho potencia y están en un gran momento. Tendremos que estar muy concentrados", ha analizado Pimienta, sobre este duelo del domingo, en la jornada 23 de LaLiga.