Vargas agradece la "confianza" por el gol, pero pide "aprender" la lección

El extremo, que pudo marcar en la segunda mitad un gol calcado al 1-1, se mostró "feliz" a título personal, pero descontento con el resultado y con el juego en la segunda parte

Sevilla

Sevilla

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 4

Barcelona

Barcelona
GolRubén Vargas8'
GolR. Lewandowski 7' GolFermín López 46' GolRaphinha 55' GolEric García 89'

"Estamos tristes. En la primera mitad lo hicimos muy bien, defendimos muy bien. Sabíamos que el FC Barcelona iba a tener el balón mucho, pero tuvimos oportunidades. La primera mitad fue bien; la segunda, un poquito menos. El rival tiene mucha calidad. Acumulan muchas llegadas y hacen gol. Eso pasó en la reanudación. Pero no todo fue malo hoy. Como he dicho, en la primera mitad hacemos un buen trabajo. Tenemos que jugar así contra el Real Valladolid el próximo partido. Hay que ser positivos", apuntaba en los medios oficiales del Sevilla FC un Rubén Vargas contento a medias por haber marcado, aunque lógicamente insatisfecho con el resultado final (1-4): "Estoy muy feliz de estar aquí y de jugar; por eso vine. Personalmente, estoy contento con el gol, pero estaría mejor si ganamos el partido o firmamos un punto, la verdad".

El internacional suizo pasó luego por zona mixta, donde abundó en su estado de ánimo tras la derrota ante uno de los aspirantes al título de LaLiga: "Sabíamos que tendríamos que sufrir, pero defendimos bien en la primera mitad. Luego, ellos ampliaron el marcador en la segunda mitad de manera muy fácil, por lo que es algo de lo que tenemos que aprender". Al menos, el extremo procedente del Ausburgo, que calcó tras el 1-2 la acción que supuso el empate pero vio cómo su segundo tanto era anulado por un claro fuera de juego, se estrenó como anotador en blanquirrojo: "Ese primer tanto me tiene que dar más confianza para los próximo encuentros. Particularmente, me deja muy feliz, aunque seguro que me habría dejado mucho más contento si hubiéramos ganado o, al menos, hubiera servido para sumar un punto".

Finalmente, Rubén Vargas se pronunció sobre la acción más polémica del encuentro, aparte de una roja a Fermín López que ni siquiera el centrocampista de El Campillo protestó cuando Hernández Hernández se la mostró tras el aviso desde la sala VOR de Del Cerro Grande. El atacante entiende que, en el empujón de Jules Koundé a su compatriota Sow, como mínimo tendría que haber hecho lo mismo el árbitro lanzaroteño: "No vi si fue penalti o no, porque estaba detrás de ellos, pero creo que debió ir a verlo en el VAR por lo menos. No he hablado con Djibril luego sobre eso". Además, el anotador sevillista aboga por tomar nota ante el Real Valladolid: "Sabemos que en LaLiga no hay ningún partido fácil (en referencia a que visitan al colista de la clasificación de Primera división), por lo que hay que pensar en positivo e ir a ganar".