Saúl y Badé, bajas en Valladolid; Gudelj aclara su estado y Sow, si fue penalti
El ilicitano, asistente en el tanto de Vargas, y el francés vieron la quinta amarilla; la esquivaron Agoumé, Sow y el balcánico, aunque éste aguantó desde el primer tiempo con unas molestias


Sevilla
Barcelona

Aparte de los lesionados Tanguy Nianzou, Sambi Lokonga y Akor Adams, totalmente descartados no ya para la visita al Real Valladolid, sino para varios partidos más (el central ex del Bayern de Múnich, de hecho, prácticamente se pierde ya la temporada), el técnico del Sevilla FC no podrá contar la próxima jornada con los sancionados Saúl Ñíguez y Loïc Badé. El mediocentro ilicitano, asistente de Rubén Vargas en el 1-1, vio la quinta amarilla por zancadillear a un Ronald Araujo que tuvo que ser sustituido por una lesión de tobillo, mientras que el central galo cazó en el aire a Robert Lewandowski en la reanudación. Se libraron los otros tres apercibidos, Lucien Agoumé, Djibril Sow y Nemanja Gudelj, aunque el balcánico aguantó desde la primera parte con unas molestias que, inicialmente, parecía que le iban a obligar a marcharse a vestuarios de forma anticipada.

El propio central y pivote, que regresaba este domingo a su posición natural, lo explicaba en zona mixta a los compañeros de DAZN: "Estoy poco tocadito, pero creo que nada grave, Sentí un dolor, un pinchazo en un tendón, creo, pero conseguí mantenerme en el campo. A ver mañana cómo está la pierna". Respecto al partido, el '6' blanquirrojo lo resumía así: "Creo que hemos hecho una primera parte muy buena, sobre todo sin balón. Hemos aprovechado los contragolpes, el espacio que deja el FC Barcelona tras la última línea. En la segunda parte salimos un poco desconcentrados; recibir un gol tan rápido no puede ser. El tercero nos mató un poco; antes, eso sí, hay una jugada bastante clave que yo pienso que es penalti. Un poco después nos marcan ese 1-3 y ya es difícil. Cuando ellos se quedan con diez jugadores tenemos que tener más ocasiones, buscar más el área, meter más centros... Es cierto que ellos la bajan y son un equipo bueno. Es un día para aprender y seguir al frente".
Por otro lado, Djibril Sow atendía a los medios oficiales para explicar que "hubo dos partes diferentes. Un buen trabajo en el primer tiempo, con la ocasión de Lukébakio para marcar el segundo, pero en estos partidos los detalles son muy importantes y no fue el partido perfecto" que necesitaban. Y añadió: "Es difícil decir lo que nos faltó en la segunda parte. Desde luego, fue diferente tras el 1-3. El cuarto, a estos niveles, no nos lo pueden marcar; son errores que, si queremos ganar al Barcelona, no se pueden producir". Sobre el posible penalti de Koundé, el internacional suizo fue claro: "Para mí, que soy futbolista, quiero chutar y siento un golpe con la mano (en la espalda) y no puedo disparar bien, me desequilibro y caigo. Es penalti para mí, pero el árbitro ha dicho que no es suficiente el contacto, que es claro. En esta Liga hay decisiones así, pero no creo que hayamos perdido por ese penalti".

Ahora, toca vencer enValladolid para no meterse en problemas clasificatorios a última hora, como deja claro el mediocentro, que estará en Pucela al no ver la quinta amarilla, como se explicó anteriormente: "Queda mucha Liga; los equipos están muy cerca unos de otros, todo está muy igualado. Hemos tenido mala suerte con los lesionados, porque Akor Adams llega y se lesiona; luego, tenemos dos sancionados. Es jodido, pero hay todavía partidos por delante y hay que seguir".