Juanlu, en el aire; Ben Yedder, a punto; Lucas Pérez, a la espera
El franco-tunecino está cerca del Venezia, mientras que el gallego, otra opción en paro, ha rechazado al PSV por su necesidad de jugar en Madrid por temas personales

El Sevilla FC, con su tope salarial prácticamente agotado al cierre del mercado invernal, no se plantearía otro movimiento para reforzar la plantilla, calificada como "muy corta" por el entrenador, García Pimienta, a no ser que termine vendiendo a Juanlu Sánchez al Galatasaray, que tiene hasta este martes para inscribir jugadores, y espera que los blanquirrojos respondan a última hora de este domingo a su tercera y última oferta por el carrilero diestro de Montequinto, cifrada en nueve millones de euros fijos y dos en variables. Entonces, podría reinvertir un 20% de lo recaudado y un 60% de lo ahorrado en salario, algo más de 2,5 millones de euros, aunque otra opción sería esperar hasta verano para seguir rebajando el déficit y no mermar más el vestuario. Y es que, como avanzó también ESTADIO Deportivo, el canterano tiene una oferta para ampliar su vinculación de 2026 a 2029, con una mejora de emolumentos y una subida de su cláusula de rescisión, actualmente de 20 millones.
Si saliese el ex del CD Mirandés, habrá que decidir, en primer lugar, si se hace un esfuerzo por algún efectivo en paro o se guardan los réditos hasta la próxima ventana de transferencias. Y, en el caso de ocupar una plaza vacante (lo están el '8', el '9', el '16' y el '19', aparte de un '25' reservado para porteros), si se busca alguien de banda, diestra o zurda, o se mira al Sevilla Atlético (donde están Darío Benavides y Diego Hormigo, por ejemplo). También podría ser la inversión para un delantero, habida cuenta de que se dejó marchar a Kelechi Iheanacho en dirección al Middlesbrough y su sustituto, Akor Adams, se ha lesionado a los pocos días, sin debutar siquiera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que no se le espera hasta la segunda quincena de marzo. Hasta entonces, Isaac Romero sería el único artillero nato, con la necesidad de recurrir seguramente a Leandro Antonetti, Mateo Mejía o Álvaro García Pascual, del filial.
El que nunca ha estado en la órbita sevillista es Wissam Ben Yedder, que terminó contrato el pasado verano en el Mónaco y, a sus 34 años, busca destino. Según Fabrizio Romano, el franco-tunecino, que dejó un gran sabor de boca en su anterior etapa en Nervión pero que se ha visto salpicado últimamente por feos asuntos judiciales, podría firmar por el Venezia, que ya preguntó por Iheanacho. Otro veterano punta que está libre y, por ende, a tiro es Lucas Pérez, que acaba de rechazar una propuesta del PSV, pero que no ha tenido llamadas de momento desde Eduardo Dato. El gallego, de 36 años, rescindió en enero por sorpresa en el Deportivo de La Coruña por temas personales y, por esos mismos, quiere permanecer en Madrid o muy cerca (su prioridad es atender a su hijo cuando le toque el régimen de visitas), por lo que, a no ser que llegue a un acuerdo con Getafe CF, Rayo Vallecano o CD Leganés, apunta a la retirada.