Disparidad de opiniones con la polémica del Sevilla – Barça
Durante el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los sevillistas reclamaron un penalti a Sow que el colegiado Hernández Hernández no terminó por señalar

Sevilla
Barcelona

Nadie duda que la victoria del FC Barcelona frente al Sevilla FC fue claramente meritoria para los de Hansi Flick. Los culés demostraron una mayor contundencia en las dos áreas, algo que le faltó en parte al equipo sevillista. Sobre todo, en ataque, donde parece que la falta de gol está afectando más de la cuenta al equipo de García Pimienta. Aun así, se vivió cierta polémica durante los noventa minutos. Y no tiene nada que ver con la expulsión a Fermín López, sino más bien con un penalti no señalado a Djibril Sow y pudo haber sido una ocasión manifiesta de gol para empatar el encuentro.
Koundé derribó a Sow dentro del área, pero Hernández Hernández finalmente no decretó la pena máxima. Isaac Romero, Juanlu, Vargas, Gudelj… todos hicieron aspavientos al ver que el colegiado canario no señalaba la pena máxima. El VAR apenas revisó la jugada y un par de minutos más tarde Raphinha hacía el tercero para los culés, que fue una losa para el equipo de Nervión.
Cierto es que poco después se iba a producir la expulsión de Fermín, que prácticamente nadie protestó. Lo cierto es que esa jugada de Sow no quedó en el olvido. Ni para el propio futbolista suizo ni para García Pimienta.
“Es penalti para mí, pero el árbitro ha dicho que no es suficiente el contacto, que es claro. En esta Liga hay decisiones así, pero no creo que hayamos perdido por ese penalti”, comentaba Sow ante los medios tras el partido. "Sí diría que la jugada de Sow, que la he visto repetida, es penalti. El chico me ha dicho que lo es. Qué menos que haberse revisado, pues quedaba mucho partido por delante”, decía por su parte García Pimienta.
Ahora bien, como la opinión más importante y sabia es la de la soberanía popular, en la Encuesta Helvetia realizada por ESTADIO Deportivo hemos querido saber si de verdad se debería haber señalado penalti sobre Sow tras el empujón de Koundé. Lo cierto es que nadie parece tenerlo claro y desde hace mucho tiempo no se producía esta disparidad de opiniones.
Aproximadamente el 53% de los votos emitidos en la encuesta destacan que no se debía haber señalado penalti sobre Sow, tal y como sucedió durante el partido; mientras que casi el 47% se decantan con que sí, que debería haber sido penalti.

Imagínense la situación: penalti para el Sevilla, empatan los locales frente al Barça con más de media hora de juego por delante y minutos más tarde los culés se quedan con uno menos. Hubiera sido un partido totalmente distinto. Pero claro, todo es una suposición que dentro del mundo del fútbol quizás queda en un segundo plano, para la ficción.