García Pimienta recula sobre el mercado invernal y clama por el penalti a Sow
El míster nervionense entiende que "es un empujón muy claro y, de marcarlo, te pones 2-2", mientras que ahora cree que "el club ha hecho lo posible" con los fichajes y está "convencido" de que van a lograr el objetivo

"La primera parte ha sido muy buena, sabiendo sufrir y siendo solidarios. Se nos adelantan e, inmediatamente después, somos capaces de empatar. A nivel defensivo, hemos sido capaces de salir a la contra con peligro. En una de esas dos acciones de Isaac o Lukébakio, si te pones por delante, el partido te cambia. Una lástima, porque, nada más empezar, meten un gol demasiado fácil. También hay una jugada que, como mínimo, se tendría que haber revisado, que es la de Sow. Es un empujón muy claro que podía ser penalti. Está solo. Otra cosa es que hubiera rematado y luego se hubiese tirado, pero no puede ni controlar. No vamos a decir que hemos perdido por esa acción, pero si te pitan penalti y lo marcas te pones 2-2. Estamos jodidos por la derrota; me gustaría destacar la afición, que ha estado de diez, sufriendo con nosotros y dándonos fuerzas. Me sabe muy mal, porque se merecía que el Sevilla FC hubiera sacado algo positivo. Este partido ya no tiene solución y hay que pensar en la semana que viene. Un partido muy exigente en el que tenemos que prepararnos para dar la cara", apuntaba en los medios del club un resignado García Pimienta.
Ya en sala de prensa, incidió en ese análisis, especialmente con la acción entre el mediocentro suizo y Jules Koundé: "Sí diría que la jugada de Sow, que la he visto repetida, es penalti. El chico me ha dicho que lo es. Qué menos que haberse revisado, pues quedaba mucho partido por delante. Con el 1-3 creo que, prácticamente, se ha acabado el partido, tras una buena primera parte, pero diferente a lo que estábamos acostumbrados. El Barça nos ha quitado el balón, porque es el equipo con más posesión de LaLiga. Hemos sido solidarios, tapando por dentro, llegando bien a las ayudas cuando el balón lo tenía Lamine, Raphinha o Balde... Sabíamos que, si robábamos, íbamos a tener situaciones de peligro". Antes de analizar otros asuntos, el preparador catalán reculó con su opinión sobre el mercado invernal, tras explicar en la previa del choque ante los culés que la plantilla había quedado "muy corta", seguramente tras escuchar las críticas de la grada a Víctor Orta y después de alguna llamada al orden desde arriba.
De esta forma, tras pasar de puntillas en los prolegómenos Del Nido Carrasco sobre esas declaraciones en DAZN ("llevo 17 años en el fútbol y los entrenadores siempre quieren más y más. Hemos hecho un buen mercado de invierno, fichando lo que podíamos y no atendiendo ofertas por nuestros hombres más importantes. Estamos convencidos de que tenemos un grandísimo cuerpo técnico y una gran plantilla para afrontar lo que queda con garantías"), el ex de la UD Las Palmas matizó sus palabras: "Lo que he dicho es que estoy convencido de que el club ha hecho lo posible. A partir de aquí, confianza máxima en lo que tenemos. Estoy seguro de que, entre todos, vamos a hacer una segunda vuelta muy buena y conseguir el objetivo del Sevilla FC". El viernes, hay que recordarlo, aseguraba que iba a "costar afrontar los partidos con todas las garantías". Además, como se ha apuntado, habló de estos otros aspectos.
Suso
"No ha jugado otros partidos porque he considerado que había otros compañeros que estaban más en disposición. Hoy, jugando con un perfil como él o como Ejuke, creo que deberíamos haber generado más situaciones de gol y no hemos sido capaces, también por el buen hacer del Barça. Suso es un jugador más de la plantilla; estoy contento por él, ya que no ha sido fácil el momento en que ha entrado. Es mi obligación sacar el máximo rendimiento de los futbolistas y él es un grandísimo jugador. Después de tanto sin jugar era difícil, pero lo ha intentado, quería el balón. Es un jugador importante por la calidad y experiencia que tiene. En estos partidos que nos quedan nos va a ayudar muchísimo".

Pocos recambios
"Una lástima la lesión de Akor Adams; en el banquillo tenía también a jugadores ofensivos como Peque o Idumbo. He considerado mejor sacar a Ejuke, que le está costando llegar a su nivel, pero es normal; lo cambié por Rubén Vargas por el trabajo defensivo que había hecho en la primera parte. Adri Pedrosa ha tenido unas molestias y, por eso, ha tenido que salir Marcao. Entendía que tanto Isaac como Lukébakio eran jugadores importantes en el ataque".
El estado de Gudelj
"Nema tiene una pequeña molestia en el aductor. En la primera parte ha notado esa molestia, pero es un jugador veterano que se conoce perfectamente. Por precaución, mandamos a calentar a Agoumé, pero ha seguido. Además, estaba condicionado por las tarjetas y lo queremos tener para el partido de la semana que viene. Él es bastante optimista; es sólo una pequeña molestia".
Falta de gol
"Independientemente del partido de hoy, aunque sabíamos que no íbamos a generar muchas ocasiones de gol, eso se construye defendiendo bien todo el equipo, no solo la defensa. Hoy se ha visto un equipo muy solidario defensivamente. Quiero poner en valor el trabajo de Rubén Vargas, siendo extremo. Si somos un equipo que genera ocasiones y no estamos acertados al que además marcan tantos goles... Es muy difícil ganar los partidos. Tenemos que empezar por ahí, en cerrar la portería y en marcar más goles".

Peor contra diez que contra once
"No hemos estado acertados en fase ofensiva, pero el Barça ha ido muy bien a las ayudas. Nos ha costado generar ocasiones. Se han replegado más con diez cuando no tenían el balón e, incluso, han intentado llegar a portería contraria, marcando el cuarto".

Objetivos más lejos
"Es una pena. Llevábamos cuatro partidos sin perder, pero aunque la derrota de hoy sea previsible, es dura. El objetivo del Sevilla, ya lo he dicho; cuando llegue la jornada 33 o 34 veremos dónde podemos ir".

Kike Salas y Marcao
"Me ha dado muy buena sensación Kike; ha hecho un buen partido con el balón y a nivel defensivo. Gana duelos y por alto va muy bien".
"Marcao es otro jugador de la primera plantilla que hoy no ha jugado de inicio; he considerado mejor que lo hiciera Kike Salas de central urdo. Pero está preparado para jugar".
Pedrosa
"Tenía unas molestias en la rodilla. Ha salido cojeando un poco y, en principio, esperamos que no sea nada grave y pueda entrenar durante la semana".