Contundente respuesta a las quejas del Sevilla ante el Barça

Para García Pimienta, Gudelj y Sow, hubo penalti de Koundé sobre el suizo con 1-2 en el marcador, si bien casi nadie respalda la postura nervionense, poniéndose en duda incluso la validez del gol de Rubén Vargas

Contundente respuesta a las quejas del Sevilla ante el Barça
Hernández Hernández no vio penalti a favor del Sevilla FC. - Lince

Después de firmar una buena primera mitad e irse al descanso con empate, gozando de ocasiones para haber hecho más de un gol, el Sevilla FC sucumbió ante el FC Barcelona en un segundo periodo que los azulgranas finiquitaron en apenas diez minutos. Pero lo peor fue ver cómo los nervioneses eran incapaces de empujar en busca de la heroica pese a jugar con un futbolista más durante media hora. Es más, lo que llegó fue el definitivo 1-4 sobre la bocina. Pero antes, tras el 1-2 de Fermín, el cuadro blanquirrojo pidió penalti de Koundé sobre Djibril Sow, que sintió el contacto del francés por la espalda y cayó en el área.

Tras el partido, García Pimienta dejaba clara su opinión sobre esta polémica acción. "Hay una jugada que, como mínimo, se tendría que haber revisado, que es la de Sow. Es un empujón muy claro que podía ser penalti. Está solo. Otra cosa es que hubiera rematado y luego se hubiese tirado, pero no puede ni controlar. No vamos a decir que hemos perdido por esa acción, pero si te pitan penalti y lo marcas te pones 2-2", puntualizó el técnico catalán, cuyas palabras fueron refrendadas por Gudelj ("Hay una jugada bastante clave que yo pienso que es penalti", aseguró el serbio) y por el propio centrocampista suizo, que ofreció su versión de los hechos: "Para mí, que soy futbolista, quiero chutar y siento un golpe con la mano (en la espalda) y no puedo disparar bien, me desequilibro y caigo. Es penalti para mí, pero el árbitro ha dicho que no es suficiente el contacto, que es claro. En esta Liga hay decisiones así, pero no creo que hayamos perdido por ese penalti".

Pero lo cierto es que lejos de Nervión y de las protestas de sus aficionados, que recuerdan un penalti similar de Peque sobre Raphinha que sí se pitó en Montjuic, casi nadie respalda la postura sevillista. Al contrario, la opinión de los expertos arbitrales es prácticamente unánime, como quedó patente en El Chiringuito mediante la firme respuesta de Pajares Paz, Urizar Azpitarte y Rafa Guerrero. Para ninguno de ellos hubo nada punible en la acción descrita, yendo un paso más allá Pável Fernández, analista arbitral de Gol y Radio Marca, que habla de "grosero piscinazo de Sow con todo para rematar para intentar provocar el penalti", por lo que incluso cree que el helvético mereció la amarilla.

Tampoco el ex delegado sevillista Cristóbal Soria consideró "suficiente" el empujón de Koundé como para decretar la pena máxima. Pero aún hay más, puesto que en Barcelona se quejan de la expulsión de Fermín en el minuto 63, por una dura entrada precisamente sobre Sow, y también se duda de la validez del gol de Rubén Vargas que puso el momentáneo empate a uno.

Fuera de juego en el gol sevillista

En este sentido, la cuenta especializada Archivo VAR, que aprueba Hernández Hernández, considera que desde el VAR se cometió "una terrible negligencia en su análisis del gol del Sevilla", pues traza unas líneas que supuestamente demuestran que Saúl estaba por delante tanto de Iñigo Martínez como de Araujo en el momento de recibir el balón, siendo el futbolista cedido por el Atlético el que finalmente asiste al suizo en el gol, que tendría que haber sido anulado por fuera de juego.