Gavi y Pedri no se cortan con el árbitro

Los culés no están de acuerdo con la decisión de Hernández Hernández de mostrar roja a Fermín, y comparan la jugada con la de Ceballos sobre Barrios

Gavi y Pedri no se cortan con el árbitro
Gavi y Pedri claman contra el criterio arbitral - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona volvió anoche a la Ciudad Condal con los tres puntos en el bolsillo. Los de Hansi Flick golearon 1-4 al Sevilla y fueron capaces de aprovechar el empate del pasado sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Uno de los temas de los que más se está hablando tras el final del encuentro es de la expulsión de Fermín López por una entrada sobre Djibril Sow. Como todos los equipos se vienen quejando de las actuaciones arbitrales, especialmente el Real Madrid con esa carta a la Federación que ha tensado aún más la cuerda, el equipo culé también ha pensado que tiene argumentos para protestar por la actuación de Hernández Hernández en el partido ante los andaluces.

La realidad es que la entrada de Fermín es dura y peligrosa. Aunque llega al balón antes, el cual toca ligeramente, acaba estampándose contra la pierna de Sow, y golpeándole con la pierna en una altura que no está permitida por su peligrosidad. Ese es el argumento del árbitro, en el Barça creen que era entrada de amarilla simplemente. Gavi fue cambiado en el descanso por Hansi Flick porque contaba con tarjeta amarilla y el “el partido estaba muy intenso y el míster y yo hemos decidido que era lo mejor para el equipo”, decía el centrocampista sevillano en los micrófonos de TV3. “Con la amarilla que tenía era complicado seguir jugando al cien por cien y ya sabe todo el mundo también que no se cortan conmigo ni una”, afirmaba el andaluz.

“Ayer la del Madrid - Atlético de Madrid fue bastante parecida, y hoy le sacan roja pudiendo haberle sacado amarilla perfectamente”, sentenciaba Gavi hablando sobre la jugada de su compañero Fermín y comparándola sobre una acción que protagonizó Dani Ceballos en el derbi madrileño en la que pisa a Barrios.

Pedri tampoco se calla

Pedri tampoco quiso pasar por alto la oportunidad de hablar sobre los árbitros. Cierto es que el canario ha sufrido alguna acción en la que, según el criterio arbitral que se viene aplicando, el contrincante de los culés debió ver la roja y no fue así. Una de ellas, la más reciente, es la que Guillamón, en el encuentro de Copa ante el Valencia, le clava los tacos al canario por encima del tobillo. Pedri ha sido claro: "Hablé con el árbitro y le recordé que había sufrido entradas muy duras en otros partidos y que no habían sacado tarjeta roja. No se entiende que no nos juzguen igual en todos los partidos”.