Sonoro portazo de Fermín a la Premier

El jugador andaluz lo tiene claro: quiere continuar en el Barça y triunfar aquí. Aston Villa y Manchester habrían presentado ofertas por él, pero n siquiera las ha oído

Sonoro portazo de Fermín a la Premier
Fermín López celebra un gol con el Barcelona - Cordon Press

Fermin López ya no es un jugador de futuro. Es de presente. Sus números así lo acreditan. Y es que el onubense se ha destapado como uno de los mejores llegadores de segunda línea, ya no solo en el campeonato español, sino en toda Europa. El joven futbolista ha demostrado ya en innumerables ocasiones cómo entiende los espacios y cómo sabe aprovecharlos sin estar presente en el ataque culé. Él parte desde atrás, trabaja mucho en la presión, y parece un jugador menos dotado técnicamente que el resto de sus compañeros, pero él está empeñado en demostrar que no es así.

En lo que va de temporada suma cuatro goles y cinco asistencias en 24 participaciones con el equipo de Hansi Flick, bastante de ellas partiendo desde el banco de suplentes. En la temporada pasada acabó firmando 11 goles, una cifra más que buena para un jugador que juega en el centro del campo. Forma parte de ese grupo de jugadores jóvenes que el entrenador alemán ha elegido para darle su total confianza y para que encabecen el Barça actual y, por supuesto, del futuro.

Fermín López también lo siente así. Por ello, hace oídos sordos de los rumores del mercado. En las últimas horas, el diario Sport informaba de que equipos de la Premier League como el Aston Villa de Unai Emery y Monchi o el Manchester United habían ofertado una elevada cantidad por él, y le aumentaban notablemente su salario, pero el futbolista no ha dudado ni un instante. Quiere seguir en el Barcelona y triunfar en el equipo culé, donde lleva desde que era un crío, cuando el equipo de ojeadores del cuadro catalán lo incorporó procedente del Real Betis.

La oferta del Aston Villa era muy suculenta. El equipo que entrena el español Unai Emery, y que le acompaña en la dirección deportiva Monchi, viejos amigos y compañeros de trabajo, se ha dejado mucho dinero en este mercado invernal. Entre otros, han cerrado la cesión de Marcus Rashfiord, procedente del Manchester United y jugador al que el Barça pretendía, y Marco Asensio, también a préstamo. La salida de John Durán al fútbol saudí por casi 80 millones de euros les ha dado un plus para realizar grandes operaciones.

La oferta de los de Birmingham era de 70 millones de euros, pero Fermín no ha dado pie ni siquiera a la negociación. Su compromiso con el FC Barcelona es total y el dinero no lo sacará del club blaugrana. Además, el jugador hubiera visto incrementado su salario de manera exponencial, pero nada ha convencido al de El Campillo. El dinero no le iguala el luchar por triunfar en el Barça junto a sus amigos.