Oportunidad para el Sevilla de hacer caja con Agoumé: llamadas y cláusula
El destacado nivel del camerunés en la recta final ha despertado interés en la Premier, una nueva vía en el mercado para el Sevilla con una cláusula alta y opciones de plusvalía

El Sevilla ha ofrecido muy pocos argumentos para sonreír en la presente campaña, para creer en brotes de mejoría inmediatos de cara a la próxima temporada, lo que no quita que se hayan producido algunas noticias agradables, incluso sorprendentes, porque la alegría ha llegado por donde menos se esperaba.
De hecho, los principales hilos de luz en plena oscuridad lo han protagonizado dos futbolistas que no estaban llamados para este papel, casos de Lucién Agoumé o de García Pascual, una irrupción salvadora con el gol que permitió la permanencia nervionense.
En el caso del camerunés, ha ido creciendo con el paso de los partidos y ha alcanzado el final de la campaña como el motor del centro del campo, el futbolista con más lucidez la hora de encontrar espacios y romper líneas. Una evolución muy esperanzadora en la que fue capaz de superar su error grave contra el Leganés en la primera vuelta con un penalti y una expulsión absurdas. García Pimienta lo castigó por ese fallo, pero se rehizo y ha terminado como uno de los pocos aciertos en el mercado estival de fichajes.
Cabe recordar que Víctor Orta pagó cuatro millones de euros por el 50% de su pase y lo firmó hasta 2028, operación discutida en su momento, pero que ahora incluso podría dejar 'cash' en las arcas nervionenses. Y es que el repunte de Agoumé en el Sánchez-Pizjuán ha despertado el interés de diversos clubes por el medio de solo 23 años, especialmente de la Premier League, como apunta Diario de Sevilla, donde le siguen muy de cerca e incluso ya habrían preguntado por su situación.
El Sevilla estableció una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, lo que permitiría una posición de fuerza para los nervionenses a la hora de negociar un hipotético traspaso si el interés se convierte en oferta, teniendo en cuenta de que solo ingresaría la mitad, por lo que para obtener plusvalía debería de venderlo por más de ocho millones, mientras que Transfermarkt lo tasa en siete. No en vano, en verano se presenta una oportunidad para que se revalorice aún más, pues todo apunta a que disputará con Francia el Europeo sub-21, todo un escaparate beneficioso para el Sevilla.
No obstante, el futbolista, que ya puso mucho de su parte para continuar en Nervión una vez terminada su cesión el curso pasado, no tiene intención en principio de cambiar de aires después de sentirse importante en la recta final, aunque todavía ni siquiera ha abierto el mercado de fichajes. En cualquier caso, Agoumé ha abierto una nueva vía en el mercado para el Sevilla.