Regateando por Lukébakio
La selección de Bélgica disputa este lunes su última cita de la temporada y, a partir de mañana, el bruselense comenzará a estudiar un mercado estival de fichajes que afronta con una idea totalmente opuesta a la que tiene el Sevilla FC

El Sevilla FC está muy atento a esta última Ventana FIFA de la temporada 2024/2025 en la que Bélgica, Francia y Suiza han echado una mano al nuevo director de fútbol, Antonio Cordón. Djibril Sow, que es fijo con los helvéticos, se puso él solito en el mercado asegurando en la última zona mixta que había fichado por el club nervionense para competir en Europa y no para luchar por no descender. Además, Loïc Badé por fin vivió su debut con la selección absoluta del país galo en el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League y se reivindicó con creces ante los ojos de medio planeta. Por último, otro de los claros elegidos para hacer caja este verano es Dodi Lukébakio, aunque el atacante ha dejado claro que no tiene intención de moverse y, de momento, sigue regateando un traspaso que se antoja prácticamente inevitable.

En primer lugar, porque Cordón necesitará ingresos para ese bloque que tiene como prioridad conformar en la 25/26 y Lukébakio es el mejor activo sevillista. En segundo término, porque ya fueron rechazadas en enero cifras que el club blanquirrojo no puede volver a dejar escapar en este contexto de agudísima crisis financiera; con el Al-Nassr árabe poniendo 45 millones de euros sobre las mesas del Sánchez-Pizjuán y con clubes como el SSC Napoli o la Juventus FC dispuestos a pagar en torno a 30 millones. Y en tercer y último lugar, porque se trata del mejor futbolista de esta convulsa temporada.
Y es que, además de ser el máximo goleador del Sevilla FC en esta aciaga campaña con 11 tantos, a pesar de la grave sequía que ha padecido en los tres últimos meses de la 24/25, y el segundo con más valor de mercado, tasado por Transfermarkt en 25 millones y sólo por detrás de los 30 de Badé, Lukébakio también ha acabado el curso como el segundo mejor regateador de LaLiga EA Sports.
En total, el '11' blanquirrojo ha completado de manera exitosa 84 'driblings', lo que le lleva a compartir podio con Kylian Mbappé, gran estrella estrella del Real Madrid que logró 83, y con Lamine Yamal, descollante talento del FC Barcelona que lideró esta clasificación con la asombrosa cifra de 161 fintas; casi tantas como las que suman junto entre el belga y el francés. Los medios oficiales del Sevilla FC no han dudado en presumir de esta estadística, que ha sido compartida también por Lukébakio a través de sus perfiles en redes sociales.

El de Bruselas, de 27 años, se encuentra concentrado con su selección para estas dos citas de clasificación para el Mundial de 2026. En el primero, el viernes ante Macedonia del Norte (1-1) se quedó sorpresivamente sin minutos. El segundo envite tendrá lugar en la tarde de este mismo lunes ante Gales, en la cuarta jornada del Grupo J. Sólo cuando acabe esta concentración empezará a estudiar opciones para su futuro a corto plazo, aunque desde su entorno más cercano siguen apuntando a que su carta abierta dirigida a la afición no iba de farol y su primera idea es la de seguir en un Sevilla FC que sigue esperando propuestas concretas. Regateando, que es gerundio.