Mueve a Pedrosa... a la espera de Tagliafico
El Sevilla Fútbol Club está ofreciendo al lateral catalán en el mercado de fichajes con la esperanza de encontrar un comprador y que su recambio sea el argentino, objetivo número uno para el lateral izquierdo

El plan de Antonio Cordón para el lateral izquierdo parece estar muy claro. El nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club quiere renovar por completo dicha posición, o al menos, esa es su intención. Adrià Pedrosa, que llegó a coste cero al Sevilla hace dos veranos, no ha convencido con su rendimiento en su segunda temporada, donde prácticamente no ha tenido competencia ya que el préstamo de Valentín Barco se canceló en enero y su único recambio en la plantilla era el del central Kike Salas.

Así, Antonio Cordón ha puesto en el mercado al lateral catalán con la idea de poder darle salida y está siendo ofrecido a una cantidad baja teniendo en cuenta que llegó gratis y cualquier cantidad por pequeña que fuera ya dejaría una plusvalía, pero como bien desvela Orgullo de Nervión, en este comienzo de mercado de verano todavía no han encontrado comprador.
Paralelamente, el Sevilla Fútbol Club ha puesto sus ojos en un objetivo claro para esta posición, el argentino Nicolás Tagliafico, que ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon. En el Sevilla juegan con la baza de Matías Almeyda como un atractivo para el campeón del mundo, quien ya lo tuvo a sus órdenes en sus inicios en Argentina. Pero claro, al ser agente libre, su nombre está cotizado. Y también hay clubes de la Premier League interesados como el Everton y el West Ham, y en cuanto a salario, ahí el Sevilla no puede competir.

A favor del Sevilla juega obviamente que a Nervión llegaría para ser titular y un sitio del que tendría buenas referencias ya que ha compartido vestuario con otros exsevillistas en diferentes momentos de la selección argentina como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos o el Papu Gómez.
Si sale Pedrosa, debería llegar un segundo lateral
Habrá que ver cómo avanza el asunto de Tagliafico en los próximos días ante la irrupción de conjunto de la Premier League, aunque en el Sevilla confían en sus posibilidades. Por si acaso, no es el único objetivo que ha sonado para la banda izquierda, otro futbolista que ha quedado libre como Brian Oliván también ha sido relacionado con el club de Nervión.

A sus 31 años, el catalán ha acabado su contrato con el Espanyol, lo que le hace cumplir uno de los dos requisitos de Antonio Cordón para fichar, que llegue con la carta de libertad o que lleguen cedidos. La prioridad sigue siendo Tagliafico, por trayectoria y calidad, aunque si finalmente se consiguiera la llegada del argentino y la salida de Pedrosa, habría que ir a por otro lateral izquierdo...