Espinosa ofensiva por Tagliafico
Campeón del mundo y bicampeón de América con Argentina, con sobrada experiencia en competiciones europeas, fiable, talentoso... y no tan barato como parecía por su condición de agente libre. Brian Oliván, principal alternativa para Antonio Cordón

Al Sevilla FC se le complica el fichaje de Nicolás Tagliafico. El lateral zurdo argentino se encuentra sin equipo después del descenso administrativo del Olympique de Lyon y ha sido señalado por la nueva dirección deportiva nervionense como una excelente oportunidad de mercado al reunir un cóctel que aportaría, a coste cero, valores como esa experiencia que no abunda en el vestuario blanquirrojo, al tratarse de un jugador con 33 años (los cumple en agosto) avalado con una trayectoria en las primeras divisiones de Argentina (CA Independiente), Países Bajos (Ajax) y Francia (OL); o la ambición por ganar, pues además de sus títulos a nivel de clubes le respaldan también sus 70 partidos como internacional absoluto con Argentina y su condición de campeón del Mundo en Qatar 2022 y de la Copa América en 2021 y 2023. Sobrio en defensa, resolutivo en sus selectivas subidas al ataque promediendo 2-3 goles y 5-6 asistencias al año...
El problema es que todo eso que ha visto Antonio Cordón en el jugador oriundo de Rafael Calzada lo aprecian también otros muchos clubes de Europa y, por supuesto, de otras ligas como la de Argentina, Arabia Saudí, Qatar... En este sentido, si hace unos días ya apareció el fuerte interés de la Real Sociedad, así como de la AS Roma y de otros equipos de la Serie A italiana como seria competencia para el Sevilla FC, este miércoles se han sumado desde Inglaterra otros dos fuertes postores como son el Everton FC y el West Ham United.

Según asegura una información publicada por el Daily Mail, los 'Toffees' van especialmente en serio por el lateral zurdo albiceleste. Si bien es cierto que ni liverpulianos ni londinenses pasan por su mejor momento, la capacidad económica de los clubes de la Premier League está a años luz de los recursos que manejan los equipos españoles. Qué decir si, además, la comparación es con una economía tan maltecha como la del Sevilla FC.
Evidentemente, los agentes del jugador van a esperar para escuchar todas las ofertas que le lleguen y elegir la mejor de todas; pero Cordón no está en condiciones de entrar en subasta alguna. Para muestra, un clarificador ejemplo: el Everton, que no jugará en Europa en la 25/26 (fue 13º en la Premier), está muy cerca de quitarle a Thierno Barry al Villarreal CF, equipo de Champions League (5º en LaLiga), por una cantidad muy cercana a los 40 millones de su cláusula de rescisión.

El Sevilla FC va con paciencia, sin subastas y con Brian Oliván en la récamara
Aunque Antonio Cordón aseguró hace unos días en su presentación oficial que no había abierto aún ninguna negociación sobre llegadas o salidas, diversas informaciones de medios de Italia y Argentina se hacen eco de la propuesta que el extremeño le habría hecho llegar al representante de Tagliafico: dos años de contrato más un tercero opcional, contrato que contaría con una lógica prima de fichaje como agente libre y en el que repartiría los ingresos de una ficha que se ajustaría a la actual estrechez económica sevillista, pero que no demasiado alejada de lo que ha venido percibiendo en el Lyon, cifra inalcanzable a día de hoy en Nervión pero más que mejorable para los clubes británicos.
Toca esperar y resistir, que será la máxima del presente mercado estival. Este verano va a ser muy largo, las noticias llegarán en un lento goteo. En Eduardo Dato confían en jugar bien sus cartas y que la presencia del argentino Matías Almeyda ayude a convencer al jugador para que se decante por vestir de blanquirrojo; pues ambos coincidieron en Banfield con el 'Pelado' como técnico en el inicio de la carrera de Tagliafico. Por si acaso, en la récamara, Antonio Cordón guarda una negociación que Víctor Orta dejó prácticamente cerrada con Brian Oliván, lateral zurdo que también se encuentra libre desde el lunes tras terminar su contrato con el RCD Espanyol.