Oferta del Sevilla por Tagliafico
Antonio Cordón quiere aprovechar esta oportunidad de mercado y ya ha iniciado contactos con el carrilero zurdo, hasta el punto de que en Argentina detallan la propuesta que el Sevilla le pondrá sobre la mesa

La maltrecha situación económica del Sevilla limita considerablemente el margen de maniobra de Antonio Cordón en el mercado y le empujan a rastrearlo en busca de oportunidades que conjuguen garantías con poco gasto.
En este sentido, el director de fútbol profesional se ha fijado en uno de los 'mirlos blancos' que ofrece esta ventana estival para potenciar el carril izquierdo, posición en la que solo cuenta con Adrià Pedrosa y que evidenció excesiva fragilidad la temporada pasada. Así, como informó este medio días atrás, el Sevilla ha puesto el punto de mira en Nicolás Tagliafico, experimentado lateral que termina contrato este lunes en el Olympique de Lyon, justo cuando se ha producido su descenso a segunda división por impagos.
Este terremoto en el fútbol galo ha aclarado aún más la situación del internacional argentino, que tiene una oferta sobre la mesa para renovar que rechazaría finalmente tras el desastre que ha sacudido al histórico club galo
En este sentido, consciente de que Tagliafico, que ya estuvo en la agenda sevillista años atrás, es una posibilidad muy atractiva en el panorama internacional y que despierta el interés de numerosos clubes, Cordón no quiere perder el tiempo y ya habría iniciado las negociaciones con el futbolista, según diversas fuentes.
Así, el compañero de profesión Nicolò Schira afirma que los nervionenses han contactado con el futbolista para conocer su predisposición y comunicarle su vinco interés por integrarlo en su nuevo proyecto. Más allá ha ido el influyente periodista argentino Germán García Grova, que incluso ha hablado de la oferta que el Sevilla valora ponerle sobre la mesa al lateral de 32 años.
De esta forma, apunta que le ofrecería dos años de contrato más uno opcional, con la consabida prima de fichaje al llegar gratis y una ficha ajustada a la actual tesitura económica sevillista, pero no demasiado alejada de lo que percibe en el Lyon, cifra inalcanzable a día de hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En Nervión cuentan con el as en la manga de Matías Almeyda, tanto en cuanto ambos coincidieron en Banfield con el 'Pelado' como técnico, por lo que el fichaje del carrilero de Rafael Calzada tiene el respaldo del flamante entrenador sevillista, a la par un reclamo para el futbolista, pues conoce sus métodos y forma de trabajar. Evidentemente, han sido diverss los clubes que han llamado a su puerta, pero la vía de dar al salto a España en las filas del cuadro sevillista, donde sería titular indiscutible, podría seducir a Tagliafico.