Vía libre para el fichaje de Brian Oliván, a la espera de Tagliafico

El lateral zurdo barcelonés ya es agente libre y espera noticias de Antonio Cordón, que de manera paralela se ha lanzado a por la oportunidad de mercado que se le ha presentado con el internacional argentino

Vía libre para el fichaje de Brian Oliván, a la espera de Tagliafico
Brian Oliván se marcha del Espanyol y espera noticias del Sevilla. - Cordon Press

El Sevilla FC ya tiene el camino totalmente despejado para anunciar el fichaje de Brian Oliván... si es que, finalmente, acaba siendo el elegido por Antonio Cordón para reforzar a coste cero el lateral izquierdo del equipo nervionense. Y es que, aunque el director deportivo extremeño se encontró con gestiones más que adelantadas para cerrar la llegada del jugador barcelonés, que encara el mercado estival como agente libre después de concluir hoy su contrato con el RCD Espanyol.

Sin embargo, en las últimas horas, en la agenda blanquirroja se ha colado una gran oportunidad de mercado como es el campeón del mundo Nicolás Tagliafico, que también se encuentra sin equipo después de consumarse el descenso administrativo del Olympique de Lyon y quedar anulada todas las opciones de seguir un curso más en el club galo.

Conversaciones formales entre el Sevilla FC y Tagliafico

De hecho, este lunes varios medios deportivos y periodistas italianos -atentos al caso al haber varios clubes de la Serie A interesados en el argentino- aseguran que Sevilla FC y Tagliafico ya mantienen negociaciones formales, en una operación complicada de cuadrar, ya que el agente del internacional albiceleste habría demandado una prima en concepto de fichaje como agente libre y además en Nervión no están en disposición de ofrecerle un gran sueldo, aunque sí un teórico rol protagonista en los esquemas de su compatriota Matías Almeyda.

Brian Oliván, teóricamente atado, espera noticias desde Nervión

Aunque Tagliafico ocupa ahora todo el foco mediático en una planificación en la que Cordón deberá moverse casi exclusivamente en el mercado a coste cero, cabe recordar que, hace dos semanas, la Cadena Cope avanzó en exclusiva que el Sevilla FC había cerrado un acuerdo con Brian Oliván para incoporarse a partir de este 30 de junio, día en el que quedaba oficialmente libre, tal y como ha confirmado hoy el RCD Espanyol en un comunicado para despedirse del carrilero catalán y desearle suerte en su próxima aventura.

"El RCD Espanyol comunica que Brian Oliván finaliza su etapa como jugador del RCD Espanyol. El defensa catalán pone el punto final a su trayectoria en el conjunto blanquiazul, donde ha jugado las últimas tres temporadas. Brian firmó por el club blanquiazul en la campaña 22/23. El lateral ha disputado 89 partidos en sus tres temporadas como jugador blanquiazul en las que, además, ha logrado un gol. El club le agradece su profesionalidad y sacrificio y le desea suerte en su nueva aventura profesional", se puede leer en el escrito difundido por los medios oficiales de la entidad perica.

Oliván, de 31 años, ha correspondido a la elegante despedida del Espanyol con una carta publicada en sus redes sociales en las que se muestra agradecido por estos tres años en los que ha sumado 6.514 minutos como blanquiazul, y ha mostrado su cariño eterno hacia la afición de Cornellà-El Prat por las "emociones" que han llenado esta etapa en la que ha vivido un descenso en la 22/23 y un ascenso en la 23/24 siendo fijo en el once inicial; además de una 24/25 en la que su rendimiento decreció y las lesiones sólo le dejaron acumular 18 encuentros oficiales. "Llegué con la ambición de crecer (...) Me marcho después de descubrir lo que significa el sentimiento por un club como el Espanyol y lo que es formar parte de esta maravillosa minoria", concluye.