Almeyda, sobre la plantilla, los fichajes y los problemas económicos del Sevilla

El técnico afirma que ha estudiado en profundidad a los futbolistas del plantel y que mantiene un contacto permanente con Cordón para la construcción de su proyeto, a la par que revela como se gestionó su fichaje y su opinión sobre la situación financiera del club

Almeyda, sobre la plantilla, los fichajes y los problemas económicos del Sevilla
Almeyda ha hecho los deberes antes de llegar. - SFC

Matías Almeyda aterrizará el 3 de julio con parte de los deberes hechos, pues desde que el acuerdo quedó encarrilado para convertirse en técnico del Sevilla ha estudiado en profundidad la plantilla, la cantera, la situación del club y ha mantenido conversaciones casi a diario con los dirigentes de la entidad de Eduardo Dato para sentar las bases de su proyecto.

Así lo ha asegurado el 'Pelado' en la amplia entrevista concedida desde Argentina en los medios oficiales, en los que dejó claro que está trabajando desde el día que supo que volvería a Nervión para sentarse en el banquillo.

"Tengo todo un estudio hecho de cada uno de los jugadores He estudiado todo el torneo pasado y desde ahí nacerá nuestro trabajo. Sé las características de los jugadores, me falta conocerles, hablar, darles la mano... Falta la parte humana, pero la futbolística la tengo toda estudiada. He estado analizando los juveniles, estoy trabajando...", señaló el flamante preparador nervionense, que indicó que conoce perfectamente la situación económica del club y las limitaciones a la hora de fichar, lo que afirma no preocuparle.

"La parte económica claro que la conozco y no me mueve eso. En el AEK tenía un contrato hasta 2028, pero si no me quieren me voy, no pasa nada. Nací pobre y no soy tonto. Desde ese lugar, no voy detrás de la moneda. Voy detrás de quedar en la historia de los clubes. En el Sevilla como jugador no fue buena, era joven y había muchas expectativas de las que no pude estar a la altura, pero eso me abrió la puerta para desarrollar mi carrera en el fútbol italiano. Me muevo por amor, por un proyecto, por la gente...", indicó Almeyda, que explicó como se gestionó su fichaje.

"En las reuniones con José María y con Antonio me gustó cómo me hablaron. Soy sentimental, me abro a la gente y no voy con doble cara, no me gusta. Prefiero ser auténtico ante el error y ya me conocerán. Soy fácil de detectar. No llevo una varita mágica ni creo en ellas. Creo en el trabajo y cuando se trabaja con tiempo, pasión y honestidad, a la larga eso triunfa", expresó el míster argentino, que reconoce que está construyendo el nuevo proyecto desde la distancia con llamadas continuas con Antonio Cordón pzra hablar, entre otras cosas, de los fichajes: "Hay un excelente diálogo con el presidente y el director deportivo, que nos llamamos todos los días".