Matías Almeyda explica cómo será su Sevilla y manda una advertencia a la plantilla y al club
El técnico sevillista expresa lo que supone este reto en su carrera, asegura entender las dudas que ha generarado su fichaje, sienta las bases de su proyecto y deja claro que será muy exigente con la plantilla y que no tiene una varita mágica

Después de mandar días atrás un mensaje a la afición sevillista, Matías Almeyda ha concedido su primera entrevista como entrenador nervionense en los medios oficiales. Una extensa charla en la que ha analizado su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que supone, las dudas que genera en principio su fichaje, su pasado con la elástica blanquirroja...
"Voy contando los días, con ganas de estar ya en la ciudad deportiva, conocer jugadores... Ya conozco a la afición, pero para empezar a estar un poco en contacto con todos. Más que nada, ese vínculo con los jugadores que será lo que nos permita tener una temporada buena", señaló el 'Pelado', que volará a Sevilla el día 3 de julio y que asegura que afronta este reto con el deseo de sacarse la espinita de su etapa como futbolista: "Estoy muy contento, ilusionado y entusiasmado. Es un hermoso desafío para mi vida profesional, pero lo tomo con muchísima alegría, porque lo que hago, lo hago con amor, pasión y dedicación. Hay un sentido bastante especial porque jugué ahí. Mi paso no fue un gran éxito, pero sí el recuerdo que tengo es el del club que me abrió las puertas a Europa. Ahora me las vuelve a abrir como entrenador y estoy con muchísimas ganas".
Eso sí, cree que aquel Sevilla era muy diferente al actual. "Yo conocí personalmente un Sevilla que no pasaba por un buen momento. Con el correr de los años, se ha convertido en uno de los grandes por lo logrado, consiguiendo muchas finales y siendo partícipe y ganador de títulos internacionales. Este Sevilla de los últimos 20 años ha sido realmente exitoso. Como en cada equipo, se viven momentos buenos y no tan buenos, pero, sobre todas las cosas, intentaremos llevarlo a que vuelva a mostrar lo que ha mostrado todos estos años con éxito".
Además, el 'Pelado' pueden entender que su llegada cause cierta incertidumbre e insiste en que no tiene que demostrar nada. "Soy una persona que respeta las opiniones. Hay libertad de expresión y lo acepto. Yo no estoy para demostrar nada. Dedico mucho tiempo a mi trabajo, amo lo que hago, trato de hacerlo con honestidad y me gusta ganar, pero no voy a vender nada ni a inventar nada raro", señaló Almeyda, que reivindicó su experiencia en numerosas ligas: "He estado en Argentina, en México, en Estados Unidos, en Grecia... Hemos competido en diferentes torneos y siempre hay una primera vez para todo. Jugar en diferentes ligas abre la mente aunque es normal que la gente tenga dudas. No convenceré a nadie hablando, lo haré con hechos, como en cada lugar al que voy. Mi fuego va por dentro, no de boca para afuera".
El nuevo técnico dio pinceladas de cómo será su Sevilla. "El objetivo es siempre ganar, ganar hasta donde se pueda. Quiero un equipo en el que todos corran y todos jueguen. Cuando ese mensaje llegue dentro, conformaremos un equipo. Quien no lo haga, quedará superado por un compañero. Hay que lograr la competencia interna con unión. Aquel que está fuera va a apoyar y el que juega diez minutos lo da todo porque puede determinar un partido", señaló el preparador argentino, que dejó claro que no tiene fórmulas mágicas.
"No llevo una varita mágica ni creo en ellas. Creo en el trabajo y cuando se trabaja con tiempo, pasión y honestidad, a la larga eso triunfa. Lo bueno que hagas en el entrenamiento se llevará al partido. Lo malo igual. Eso es trabajo, repeticiones, diálogo y que los jugadores se sientan libres y confiados para entregarlo todo. Les voy a exigir al máximo, habrá errores y habrá que seguir intentando para corregir. Deseo que este trabajo salga bien por el bien de todos y por el mío, que deseo estar aquí mucho tiempo", apuntó.