La confesión de Matías Almeyda a un capitán del Sevilla y excompañero de habitación

José Miguel Prieto, que militó en el club nervionense durante tres lustros y disputó más de 300 partidos oficiales, ha podido hablar con el ahora técnico argentino sobre su llegada al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán

La confesión de Matías Almeyda a un capitán del Sevilla y excompañero de habitación
Matías Almeyda jugó en el Sevilla FC en la 96/97. - Cordon Press

En el Sevilla FC sólo se habla de Matías Almeyda y Antonio Cordón. Más que nada, porque el entrenador y el director deportivo son las dos únicas novedades que se conocen hasta la fecha sobre la planificación de la temporada 2025/2026. Con el arquitecto extremeño parado hasta que por fin llegue a la capital andaluza el gestor argentino -a éste no se le espera por Nervión hasta la próxima semana- y a falta de poder cerrar algunas salidas que aporten liquidez, para poder aspirar a contratar refuerzos; que liberen margen salarial, para poder inscribir jugadores; y que alivien un poco la enorme crisis financiera, la única esperanza blanquirroja se centra en que este tándem funcione bien y sea capaz de hacer mucho con muy poco. En este sentido, un excapitán sevillista y en su día compañero de habitación de 'El Pelado' ha expresado una opinión muy positiva y ha tratado de argumentar este optimismo en tiempos revueltos.

José Miguel Prieto jugó una temporada en el Sevilla Atlético (88/89) y luego militó 14 campañas consecutivas en el primer equipo nervionense hasta su retirada como futbolista en activo en el verano de 2003. Más o menos en el ecuador de esta larga trayectoria, en la 1996/1997, compartió vestuario e incluso dormitorio de hotel en las concentraciones con un Matías Almeyda que llegó con un altísimo listón de expectativas tras la inversión de más de mil millones de las antiguas pesetas para arrebatárselo al Real Madrid. El contexto, como ocurre ahora, estaba lejos de ser el propicio. Todo salió torcido, el equipo acabó descendiendo a Segunda división y el internacional albiceleste acabó siendo traspasado a la SS Lazio. Esta vez, el 'Tiburón' está convencido de que al de Azul le irán las cosas mucho mejor que hace 29 años.

En declaraciones a la Agencia EFE, Prieto ha recordado que Almeyda era su "compañero de habitación" en aquella temporada de infausto recuerdo y ha considerado que su fichaje como entrenador "es una apuesta muy interesante". "He podido hablar con él hace unos días y está muy ilusionado", recordó el que fuera central, quien añadió que "era un buen futbolista que llegó al Sevilla FC en un año muy complicado que terminó en descenso y luego se marchó traspasado a la Lazio", aunque ahora tiene otras sensaciones y recuerda que, "desde que es entrenador, ha tenido muchos éxitos".

En este sentido, recordó que el técnico bonaerense "lo ha hecho muy bien en Grecia", donde ha estado tres años al frente del AEK de Atenas, y ha remarcado que lo que más le tranquiliza es la opinión tan favorable que tiene Antonio Cordón, quien "lo conoce muy bien", porque coincidió con Almeyda cuando era el director deportivo de un Olympiakos FC que también tocó la gloria de la mano de un exsevillista como José Luis Mendilibar.

"La de Almeyda es una apuesta menos arriesgada que la de Diego Alonso, porque tiene más experiencia, conoce LaLiga española -aunque también el uruguayo había jugado en Valencia, Atlético, Racing o Málaga- y tiene el apoyo de Antonio Cordón para construir un buen equipo", añadió Prieto, quien concluyó asegurando que confía mucho en la mano izquierda del director deportivo: "Desde mi punto de vista, la llegada de Cordón puede ayudar a la paz social en el Sevilla FC. Ahora debe primar el bienestar del club, algo que no ha ocurrido en estos dos últimos años".