El fichaje casi imposible que pide Almeyda al Sevilla
Tras asegurarse en México que Almeyda ha llamado al 'Maguito' para su proyecto nervionense, ESTADIO ha podido confirmar que América, pese a entrar en su último año de contrato, pide una cantidad que, sin ser excesiva, frena a los nervionenses, que, a día de hoy, no han movido pieza

En su presentación como director de fútbol profesional el pasado viernes, Antonio Cordón aseguró que hasta la fecha no habían iniciado negociaciones por ningún futbolista y advirtió que los fichajes tardarían en llegar, poniendo como fecha para el grueso de incorporaciones el mes de agosto. Antes debe centrarse en frentes primordiales como la 'operación salida' para soltar lastre y ajustar un margen salarial que ahora impediría inscribir a Rubén Vargas y Akor Adams, y los traspasos millonarios para contar con algo de 'cash' para lanzarse al mercado.
Esta realidad no es incompartible con la elaboración de un boceto con las necesidades de la plantilla consensuado con Matías Almeyda, con el que mantiene contacto permanente pese a la distancia de cara a la planificación. Así, como es lógico, entrenador y director deportivo ya han tenido conversaciones en las que el técnico le habrá trasladado casi con total seguridad algunos nombres que son de su gusto para potenciar el proyecto.
Uno de ellos, según apuntaron recientemente en México y que recogió esta web, sería el del centrocampista español Álvaro Fidalgo, estrella del América de México, dentro de la evidente necesidad nervionense de reforzar el centro del campo con un 'cerebro' que asuma responsabilidades en la dirección del juego blanquirrojo. El 'Maguito', como se le conoce en el país azteca, gusta mucho al 'Pelado' y, según afirmó el periodista Juan Carlos Ibarrarán, ya le habría llamado para tratar de convencerle de que formara parte de este proyecto.
El hecho de que entra en su último año de contrato ha disparado las informaciones, pues su salida, impulsada por su propio deseo de regresar a España tras triunfar en México, parecía más factible, si bien, según ha constatado ESTADIO, se trataría de un fichaje prácticamente imposible para los nervionenses por la cantidad que exige América a pesar de sus circunstancias contractuales.
Así, afirman a esta redacción fuentes cercanas al América, que el club azteca no le dejará salir por menos de 10 millones de dólares, lo que equivale a unos 8,6 millones de euros, casi los nueve que le asigna como valor Transfermarkt. A prior, una cifra que, sin ser demasiado alta, estaría lejos del alcance de la maltrecha economía sevillista.
Además, cabe apuntar que, más allá de las llamadas que haya podido hacer Almeyda según apunta dicho periodista, esta redacción ha podido confirmar que el Sevilla no ha realizado a día de hoy ningún movimiento por el 'Maguito', n sondeos ni contactos de ningún tipo.
.