Almeyda "llama al Maguito" para la medular del Sevilla
En México afirman que el técnico sevillista habría contactado con el centrocampista español del América azteca para convertirlo en el 'cerebro' de su proyecto

El Sevilla echó en falta la temporada anterior un futbolista de jerarquía en el centro del campo que asumiera la batuta y dirigiera el fútbol nervionense con chispa y capacidad para dar un paso al frente. Un cerebro para desatascar el fútbol sevillista una vez que García Pimienta no consideró a Suso como una opción ante la ausencia de ideas en la medular.
Por ello, cubrir este déficit se erige en una de las prioridades de la dirección deportiva nervionense, que, dentro del estrecho margen de acción económica, se ha lanzado a la búsqueda de un futbolista con el perfil de Banega, a sabiendas, obviamente, de la imposibilidad de encontrar hoy día con sus recursos un centrocampista de su calidad, pero sí que dote de sentido a la propuesta blanquirroja.
Dentro de este contexto, en México, más concretamente el periodista Juan Carlos Ibarrarán, apuntó en la televisión azteca el nombre de Álvaro Fidalgo, centrocampista de origen español que milita desde 2021 en las filas de Club América y que en enero de 2024 fue vinculado con el Betis.
Conocido como el 'Maguito', el medio oriundo de Oviedo se ha hecho un nombre en el fútbol azteca y entra en su último año de contrato, lo que ha disparado las informaciones sobre su posible vuelta a España, desde donde ya lo han intentado repatriar en varias ocasiones tras su brillante rendimiento en América, dónde ha disputado 204 encuentros con un bagaje de 21 goles y 30 asistencias.
Así las cosas, dicha fuente afirma que ha sido Matías Almeyda el que ha mostrado especial interés en este fichaje tras confirmarse su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta el punto de que ya se habría puesto en contacto con su agente.
"Me han dicho que el nuevo técnico del ya habló con el representante del 'Maguito', porque podría ser uno de los refuerzos la próxima temporada. Ya está en negociaciones para llegar al Sevilla”, afirmó Ibarrarán en relación a los movimientos que habrían realizado ya en Nervión para reclutar a Fidalgo, que vería con buenos ojos regresar a España, donde solo jugó un partido en la elite, como madridista en la Copa del Rey ante el Melilla a final de 2018.
Almeyda es un buen conocedor del fútbol mexicano, pues entrenó a Chivas durante tres temporadas, de 2015 a 2018, si bien no llegó a coincidir con Fidalgo, que aterrizó en América en 2021 y a sus 28 años tiene un valor de mercado según Transfermarkt de ocho millones de euros.
.
A